Las guitarras son de chicas

Un nuevo estudio asegura que la mitad de las ventas de guitarras eléctricas son a mujeres.
Las guitarras son de chicas
Las guitarras son de chicas

Tiempo de lectura: 2’

Sin duda, una de las mejores formas de que exista más representación de la mujer en el mundo de la música, es que se creen nuevos referentes e influencias para todas las nuevas generaciones que todavía no conocen el mundo de la música o, incluso para que se puedan modificar esos referentes en los actuales.

Y parece que en los últimos años es algo que está cambiando y va en aumento. Así lo afirma un nuevo estudio, según el cual, el 50% de las nuevas guitarras que se venden en Estados Unidos y Reino Unido son para mujeres. Este es un dato muy revelador de que los roles y clichés están cambiando en todos los aspectos, ya que, hasta ahora, las guitarras (y por consiguiente el rock) se creía que era ?cosa de hombres?, algo que hasta hace pocos años incluso algunas fábricas de guitarras creían, sin prestar demasiada atención a sus clientes femeninas.

La marca afirma que ahora el 50% de nuevos compradores de sus guitarras son mujeres

Además, el estudio afirma que el 72% de nuevos guitarristas, independientemente de su género, cogen una guitarra por primera vez con el objetivo de aprender una nueva habilidad. La mayoría, el 61% del estudio, solo quieren aprender para tocar para sí mismos o amigos y familias, y no para triunfar o ganarse la vida con ello.

Con todos estos datos, vemos que finalmente va a existir un futuro más igualitario en otro de los mundos que hasta ahora se creía más "masculino" y esto nos encanta, ya que realmente lo que hace es engrandecernos más a todos. Ahora lo que falta es que les den las mismas oportunidades, pero eso, por desgracia, no depende de ellas. Es algo que toda la sociedad debe aprender.

Feliz tarde de domingo. Te espero con 45 minutos de música sin interrupción. Un besazo de Dani Vara.

Artistas relacionados

CADENA 100