Las cenas de empresa en Navidad

Cosas a tener en cuenta...
GroupCreated with Sketch.
Las cenas de empresa en Navidad
GroupCreated with Sketch.
Las cenas de empresa en Navidad
GroupCreated with Sketch.
Las cenas de empresa en Navidad
GroupCreated with Sketch.
Las cenas de empresa en Navidad

Tiempo de lectura: 2’

Cuando damos la bienvenida al mes de Diciembre, en lo primero que seguramente pensamos es en las fiestas, en los reencuentros familiares, en esas bonitas calles llenas de luces y colores, los regalos,.. Pero en estas fechas, también hay algo que cobra mucha importancia y es la cena de empresa. Para muchos, deseada; Para otros, no tanto.

La realidad es que uno de cada tres empleados en oficinas asegura haber hecho algo de lo que se arrepiente en una de estas fiestas. Existe incluso una estadística que dice que dos de cada cinco trabajadores, se han enterado de secretos y cosas que pueden suponer un gran drama para las personas implicadas. ¿"La culpa"? El alcohol. Es definitivamente, el mayor enemigo. Hace que se te vaya la lengua y hables más de lo necesario.

La hora e ir mirando el reloj, es algo que también no hay que descuidar. Normalmente duran entre 4 y 5 horas de media, pero siempre hay alguien que más animado de lo normal, no ve el fin y claro, al dia siguiente tampoco ve la forma de levantarse. Hay un estudio también sobre esto, que dice que el 55% de los encuestados ven bien que, en caso de caer en un día laborable, vayan a trabajar más tarde a la jornada siguiente. De hecho, el 35% ha llegado más de una vez tarde, mientras que otro 17% ni siquiera se molestó en presentarse.

Y por último, las fotos y/o vídeos. En un ambiente así, más natural y relajado que de lo normal con tus compañeros, ¿Quién no ha querido quedarse con ese recuerdo? Todos hacemos fotos pero hay que tener cuidado... Cualquier situación incómoda puede ser grabada y para más inri, comentada al dia siguiente por los charlatanes de la oficina como portada de cualquier revista. Todo con mucho más énfasis de lo que verdaderamente ocurrió, claro está. 

 

Pero no todo va a ser "estar alerta". Hay personas que teniendo (o no) en cuenta estos consejos, espera con muchas ganas e ilusión el encuentro con sus compañeros. Hay por ejemplo, quien lo ve como una oportunidad de cara a los jefes y otros, piensan que es el mejor momento para relacionarse con los compañeros y abrir círculo. ¿Tú de qué lado estás? ;) 

Al equipo de CADENA 100 nos queda poquito para reunirnos y a mi, tengo que decirte, que sí me gusta pasar esa noche junto a mis compañeros. 100 Besotes de Alba Vizcaíno

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.