Las cabinas de teléfono

Las cabinas de teléfono van a seguir dando servicio hasta el 31 de Diciembre de 2019
Las cabinas de teléfono
Las cabinas de teléfono

Tiempo de lectura: 2’

¡Qué buenos momentos hemos pasado en las cabinas de teléfono! Seguro que si te pones a pensar y a recordar, te vienen mil y una historias a la cabeza y por supuesto, conversaciones. Quizás no tan largas como esperabas o querías, ya que la cabina se convertía también en una especie de máquina tragamonedas pero son muchas y buenas las historias que hemos vivido entre esas "4 paredes".

En la actualidad, en España, hay 16.612 cabinas telefónicas, de las cuales 12.000 ya no se utlizan tanto como para ser rentables. La mitad del total no ha realizado ninguna llamada durante el último año. Este hecho, hizo que se planteara la idea de que las cabinas empezasen a desaparecer a partir del 1 de enero del próximo año de manera paulatina. Pero finalmente, se ha decidido que no, que el número de cabinas seguirá siendo el mismo durante 2019.

 

Según establece la ley actual, es obligatorio que haya al menos un teléfono público en cada municipio de más de 1.000 habitantes, y al menos una cabina extra por cada 3.000 habitantes adicionales en ese municipio. Sin embargo, cada vez es mayor la presencia de teléfonos móviles: En 2017, su total era de 52,5 millones de líneas móviles por lo que el año pasado, las cabinas ya apenas se usaban. Ese mismo año, en 2017, se hizo una estadística de la cantidad de llamadas que se realizaron desde una cabina de teléfono y no superaron las 700.000 mensuales, lo que equivale a una llamada por cabina y día.

Por lo tanto, Telefónica seguirá, un año más, la encargada de dar este servicio universal que tanto tiempo nos ha acompañado; nada más y nada menos que 90 años llevan conviviendo con nosotros/as las "casetas acristaladas". Una noticia, que ha enternecido a muchas personas y también ha conseguido, recordar y compartir las mejores historias y anécdcotas, en ellas. 

Soy Alba Vizcaíno ¡Feliz Día! 100 besotes.

 

 

CADENA 100