Un juego terapéutico que tú puedes hacer realidad

Una valenciana crea Decedario: la herramienta terapéutica ayudará en la recuperación de muchos pacientes
Un juego terapéutico que tú puedes hacer realidad
Un juego terapéutico que tú puedes hacer realidad

Tiempo de lectura: 2’

Hay historias que llegan al corazón y esta, sin duda alguna, es una de ellas. La palabra coraje deriva de cor, en latín corazón. Tener coraje, es sinónimo de tener valor, y "echar el corazón por delante".

Como la protagonista de esta historia de vida. Se llama Diana de Arias, y con tan solo 23 años sufrió un daño cerebral repentino, que le dejó afectada muchas capacidades vitales.

Pese a todas las complicaciones que vivió durante toda su rehabilitación, no se rinde y quiere ayudar a a través de su experiencia a futuros pacientes.

Ella no lo tuvo nada fácil pero ha encontrado la manera de ayudar a otras personas. Y es que tres años más tarde, apenas recuperada, ha decidido utilizar sus conocimientos como diseñadora gráfica para convertir su experiencia de rehabilitación en una herramienta al servicio de otras personas con problemas similares al suyo. 

Y aunque a veces haya tenido miedo nunca ha dejado que sus miedos se apoderasen de sus esperanzas. Después de todo sólo vivimos una vez. Y no hay tiempo de tener miedo.

El juego se llama Decedario. Un instrumento para superar los obstáculos del habla, ya que el objetivo de Diana es que:

Los pacientes experimenten la satisfacción de recuperar sus habilidades. Y que con la ayuda de Decedario alcancen sus objetivos, sueños y metas. Tal como yo lo hice.

Una de las mejores ventajas de Decedario es que, ¡no hay límite de edad! Decedario es apto para niños y adultos: desde los 5 años en adelante. Ideal para personas con afasia, mal de Parkinson, Alzheimer, dislexia, parálisis cerebral infantil, Daño Cerebral Adquirido, síndrome de Down, entre otros.

El funcionamiento de este juego de mesa es muy sencillo. Ya que está compuesto por siete elementos básicos: imágenes, palabras, iniciales, sílabas, fonemas, barra de colores para la autocorrección y marco. Y además consta de 12 temáticas diferentes para el aprendizaje de las acciones, los alimentos, la ropa y los complementos, la escuela, los animales, las partes del cuerpo, las emociones, los oficios, la ciudad, la tecnología, etc.

La superación continua es un propósito en nuestro día a día, y el aprendizaje está más allá de todos nuestros límites. Diana planta cara a este reto vital, apostando por Decedario. ¿Y tú, te apuntas? Puedes colaborar desde aquí. 

Artistas relacionados

CADENA 100