Innovación tecnológica en eventos: el fotomatón y las redes sociales

Cualquier anécdota merece ser inmortalizada y compartida con nuestra comunidad en las diferentes plataformas digitales

video

Innovación tecnológica en eventos: el fotomatón y las redes sociales

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Vivimos en plena era digital, la de los smartphones, la imagen y el vídeo, la de la inmediatez y la novedad, la de Instagram, con sus filtros y stories… Aquella en la que cualquier anécdota merece ser inmortalizada y compartida con nuestra comunidad en redes sociales. Y, si se trata de un evento o celebración, con más razón.

"Las experiencias merecen ser vividas intensamente y deben permanecer en nuestra memoria y con nosotros, para poder ser disfrutadas de nuevo en cualquier momento y en cualquier lugar. Las imágenes perduran siempre, por eso nos gusta vivir ese momento intensamente...". Esta es la filosofía que impulsa al equipo Esfering Photobooth, innovadora marca española que, desde hace 8 años, persigue la excelencia en el desarrollo de aplicaciones y tecnología relacionada con fotografía y vídeo. Sus exitosos comienzos como servicio de "fotomatón bodas" dieron lugar a una fuerte apuesta por el desarrollo continuo que les abrió las puertas a la especialización en el sector profesional del Marketing y los Eventos Corporativos. ¿El secreto de Esfering? Su máxima capacidad de adaptación software y hardware para cubrir las necesidades de sus clientes. Esto permitió a Esfering hacerse con un abanico de soluciones entre las que destacan: procesados digitales en tiempo real para fotomatón y videomatón (chroma key, efecos 3D, efectos lumínicos “light painting”, slow motion, animaciones GIF / Boomerang), la inclusión de servicios de valor añadido para generación de base de datos y difusión en redes sociales, la integración de tótems interactivos, los vídeo-karaokes, y muchas más.

ctv-uxb-5-esfering-esfera-back-chromakey

Francisco Jimenez

Con propuestas basadas en la calidad, la innovación y el sentido de la estética, las cámaras de Esfering Photobooth han formado parte de los eventos más exclusivos del panorama nacional. También de celebraciones, bodas y cumpleaños de numerosas personalidades del mundo del deporte y la moda. Su red de delegaciones, en continua expansión, cuenta con personal y equipos en las principales provincias españolas (islas incluidas). Gracias a este despliegue, sus servicios pueden llegar a cualquier lugar, incluso fuera del país. Prueba de ello son los numerosos servicios prestados en países como Estados Unidos, Suecia, Francia, Italia, Holanda, Portugal o Guinea Ecuatorial.

Desde su dirección reconocen como principal clave del éxito de Esfering poder contar con un equipo humano multidisciplinar. Alta cualificación a nivel de desarrollo, diseño y comunicación. La experiencia y profesionalidad en la coordinación y prestación de servicios lo definen. También defienden que el nivel de exigencia de sus clientes los ha llevado a especializarse en la prestación de servicios premium y a convertirse en el servicio de referencia a nivel nacional que es hoy.

En definitiva, las tecnologías dirigidas a eventos crecen rápida y paralelamente a como lo hacen los entornos digitales, entre los que destacan las redes sociales. Por ello, la supervivencia de cualquier dispositivo digital dependerá, en gran parte, de su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes, innovando y yendo siempre un paso por delante.

CADENA 100