Hoy puedes ver el eclipse lunar más largo del siglo

Esta noche disfruta de la luna de sangre
Hoy puedes ver el eclipse lunar más largo del siglo
Hoy puedes ver el eclipse lunar más largo del siglo

Tiempo de lectura: 2’

Todos los veranos miras al cielo en busca de las Perseidas pero, para eso, todavía quedan unos cuantos días. Mientras esperamos y vamos preparando nuestros deseos para las estrellas fugaces, hoy puedes disfrutar de uno de los eventos astronómicos más impactantes del año: la luna de sangre.

Esta noche, 27 de julio, podrás disfrutar de un eclipse de luna muy especial. En España comenzará sobre las 17:14 pm y terminará alrededor de las 23:28 horas de la noche. Será a media tarde, sobre las 20:20h, cuando el eclipse estará en su momento crucial de movmiento. ¿En qué consiste este eclipse y por qué es tan especial? Se produce porque la luna tarda más en realizar su desplazamiento para atravesar la "sombra oscura" de la Tierra y por eso el eclipse dura más y la luna parece muy pequeña y lejana. 

Luna de sangre

¿Por qué se denomina luna de sangre a este fenómeno? En el momento en el que podamos ver el eclipse, notaremos cómo la Luna adquiere un tono de color rojo muy intenso, no desaparece y podemos seguir viéndola pero con ese color. Por eso se denomina así ya que este color es bastante impactante si podemos verlo con claridad. 

Según las supersticiones a lo largo de la historia, cuando se producen estos eclipses y fenómenos como la luna de sangre o como hace años pudimos ver la llamada Súperluna, es momento de realizar algunos rituales para atraer a la buena suerte. En la antigüedad, se creía que la luna de sangre marcaba cambios en la historia y vaticinaba que era el momento de grandes cambios. 

Creas en supersticiones o no, esta noche asómate para ver este regalo de la naturaleza y disfrutar de la luna de sangre. Si estás en la ciudad, busca algún lugar con poca contaminación lumínica y, si te pilla en la playa, estás de suerte. Relájate y disfruta de esta luna tan especial. 

Artistas relacionados

CADENA 100