Hoy empieza oficialmente el invierno

Datos y curiosidades sobre la estación más fría del año
Hoy empieza oficialmente el invierno
Hoy empieza oficialmente el invierno

Tiempo de lectura: 2’

Hoy a las 23.23(hora peninsular) comienza oficialmente el invierno. Durará horas 88 días y 23 horas y terminará el 20 de marzo.

¿Cómo será este invierno a nivel climatológico?

Ya sabemos que el invierno suele ser época de frío, heladas y nevadas. Se prevé que este año sea más cálido de lo habitual, con temperaturas ligeramente más altas que otros años.

Hay datos interesantes sobre el invierno que no igual no sabías, como que en una tormenta de invierno pueden caer hasta 40 millones de toneladas de nieve. El copo de nieve más grande cayó el 28 de enero de 1887. Medía 30 centímetros.

Hay cosas absurdas que hacemos todos cuando hace mucho frío, como simular que el aliento es el humo de un cigarro. ¡No mientas, tú también lo haces!!! jajaja

Las frutas de temporada siempre están más buenas. El invierno nos trae caquis, chirimoyas, granadas y cítricos como naranjas, mandarinas y pomelos.

Los amantes del invierno prefieren esta estación porque empieza la temporada de esquí, pero hay otras actividades divertidas para compartir con la familia y amigos como el patinaje sobre hielo, dar un paseo en raquetas de nieve o tirarse en trineo.

Otro plan perfecto para el invierno es irse a una casa rural, jugar a la guerra de bolas de nieve con los peques o hacer un muñeco de nieve.

Para entrar en calor, un chocolate con churros al lado de la chimenea es de lo más reconfortante...

Google ha celebrado la llegada del solsticio de invierno con un divertido doodle con las letras del buscador entre ramas heladas.

¡Y no olvidemos que con el invierno llega la lotería! Dicen que estadísticamente hablando, es más facil que te alcance un rayo a que te toque El Gordo de Navidad. Pero nunca se sabe... ¿Y si te toca? Habrá que estar pendientes, a ver si con un poco de suerte estrenamos la nueva estación con un buen pellizco en el bolsillo. Y sino, como siempre, celebraremos el día de la salud...

Me despido con el refranero popular: "Hasta el día de Navidad no es invierno de verdad". Feliz invierno. Un beso de Ruth Medina.

Artistas relacionados

CADENA 100