¿Has notado que el aire está lleno de hormigas voladoras?

Tiene una explicación ¿cuál?
¿Has notado que el aire está lleno de hormigas voladoras?
¿Has notado que el aire está lleno de hormigas voladoras?

Tiempo de lectura: 1’

Estos días no sé tú pero yo no paro de ver hormigas voladoras por todas partes y sinceramente me dan bastante ?repelús?... Si te pasa como a mí no te preocupes que no las vas a ver duramente mucho tiempo.
Este tipo de hormigas llegan con el otoño ¿por qué?
Esta estación trae una bajada de temperaturas y también lluvias, pero además coincide con la época de apareamiento de las hormigas. Con las lluvias salen para reproducirse y aprovechan para construir nuevos hormigueros ya que la tierra está mojada y es más sencilla esta tarea.
Los machos alados mueren porque no pueden comer por sí mismos, y las hembras fecundadas pierden sus alas y se convierten en las reinas de las nuevas colonias.

¿Y por qué tienen alas te preguntarás?


Las usan para ir a buscar a los machos, una vez que regresan se desprenden de ellas para poner los huevos y crear una nueva comunidad en el hormiguero para la primavera siguiente.

Por cierto, si no lo sabías las hormigas sin alas son estériles. Esta es la razón por la que salen a buscar comida y las que tienen alas, no suelen salir del hormiguero.

¿Y cuando desaparecen?


Estos días se dedican a crear los nuevos asentamientos y ya no volverán a salir hasta el año que viene, así que no te preocupes, que nos quedan pocos días de ?sufrimiento?.

¡¡Bienvenido otoño!! Feliz inicio de semana

 

Artistas relacionados

CADENA 100