Hallstatt, el pueblo destronado

Ha dejado de ser el más bonito de Instagram
Hallstatt, el pueblo destronado
Hallstatt, el pueblo destronado

Tiempo de lectura: 2’

No todo dura para siempre y el reinado de Hallstatt tampoco iba a ser eterno. Hace poco conocimos la noticia de que era Bled el pueblo más bonito y más fotografiado en Instagram y era Hallstatt el que cedía el trono. ¿Existen muchas diferencias entre ambos? Pues a primera vista puede parecer que sí, pero los dos comparten la misma esencia. Por si estás buscando destino vacacional o eres un cazador de likes y paisajes, aquí tienes otra opción a la que volar en estos meses de verano.

Para ello tendrás que ir hasta Austria, a esta pequeña villa cercana a los Alpes y que no alcanza los 60 kilómetros cuadrados de extensión y apenas supera los 800 habitantes. Suena bien, ¿verdad? Pues cuando veas las fotos te va a conquistar todavía más.

Hallstatt, un pueblo de cuento

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, fue coronado el año pasado como uno de los pueblos más bonitos de Europa o, al menos, el más fotografiado en Instagram y el que más likes acumulaba, hasta el año pasado. Aficionados y profesionales retratan Hallstatt, que queda así de bonito:

 

Ripples on the lake ( @sennarelax)

Una publicación compartida de BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el

Tan bonito es que se ha convertido en el primer pueblo copiado de todos los tiempos, literalmente. Los turistas asiáticos quedan tan prendados de su belleza que su fama ha llegado y arrasado en el continente que ha decidido crear una copia en la provincia de Cantón. Las casas, plazas y alguno de los edificios más emblemáticos de Hallstatt se pueden visitar ya al otro lado del planeta. 

Si quieres más imágenes o saber más sobre Hallstatt, entra en Instagram y échale un vistazo al hashtag que lleva su nombre #Hallstatt. Ya sabes, si todavía no tienes destino vacacional, ¡pon rumbo a Hallstatt y devuélvele su trono en Instagram! 

CADENA 100