"Fuego" de Eleni Foureira pone a prueba a quien quiera bailar

Es una canción que nos mueve aunque queramos estar quietos y llegó de la mano y de la voz de una de las artistas más explosivas
"Fuego" de Eleni Foureira pone a prueba a quien quiera bailar

Eleni Foureira es explosiva

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Eleni Foureira a día de hoy sigue siendo considerada como la "otra vencedora" de Eurovisión 2018. Fue un directo espectacular y un tema que ha quedado, en su estilo, entre los más potentes de los últimos tiempos.

La chipriota Eleni Foureira con "Fuego" demostró en la final de Eurovisión de Lisboa que sabía superar el reto de la capacidad pulmonar de quien interpreta y baila al mismo tiempo. Y cuando intentamos seguir el ritmo, lo comprobamos.

Hoy traemos "Fuego" que con su segundo puesto eurovisivo regaló la mejor posición alcanzada por Chipre en los 35 años que lleva participando en Eurovisión.

Este es el vídeo oficial de aquel momento:

Eleni Foureira (nacida en Fier, Albania, en 1987) es una cantante pop, actriz, bailarina y diseñadora de moda famosa en la región de los Balcanes. Desde el principio de su carrera en Grecia, fue coronada como la Reina Pop de la escena musical griega y fans y críticos la han bautizado con el título de #QueenF.

Foureira firmó su primer contrato discográfico como artista solista en 2010 y su álbum debut fue multiplatino en Grecia y Chipre. Después de este exitoso comienzo, Foureira publicó los álbumes de estudio "Ti poniro mou zitas" (2012) y "Anemos agapis" (2014). En 2015 firmó un acuerdo con la discográfica Panik Records, con la que su carrera despegó definitivamente. Su cuarto álbum de estudio?Vasilissa? se publicó en 2017 e incluye éxitos como ?Ti Koitas?, ?Sto Theo Me Paei? y ?Vasilissa?.

Ha colaborado con grandes artistas griegos e internacionales (J Balvin, Dan Ballan, Vassy, Afro B, Faydee, etc) y ha sido parte del jurado en ?So You Think You Can Dance? en Grecia.

CADENA 100