Esto es lo qué le pasa a tu cuerpo cuando aprendes un idioma

¡Hoy te chivamos cuáles son las ventajas! 
GroupCreated with Sketch.
Esto es lo qué le pasa a tu cuerpo cuando aprendes un idioma
GroupCreated with Sketch.
Esto es lo qué le pasa a tu cuerpo cuando aprendes un idioma

Tiempo de lectura: 2’

No seremos nosotros los que neguemos que ponerse a aprender un idioma a veces nos da pereza. Sin embargo, y como sucede con todo en la vida, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Te puede parecer una locura ponerte a estas alturas a estudiar un idioma. Sabes de qué hablamos, ¿verdad? Seguro que has escuchado eso de que la mejor edad para aprender idiomas es cuando eres pequeño. Y la verdad que es cierto, pero nunca es tarde si la dicha es buena, ¿verdad?

Y desde Cadena 100 creemos que te va a salir a cuenta cuando seas consciente de la cantidad de beneficios que tiene para tu salud.  ¡Allá vamos!

  • Fluidez lingüística: Al aprender un idioma se adquiere mayor fluidez lingüística. 
  • Mayor sociabilidad: Promueve una mayor sociabilidad, ya que se busca practicar ese idioma, buscando en muchos casos personas nativas, que con su cultura aumenten nuestro conocimiento.
  • Resolución de problemas: Las personas bilingües tienen una mejora en la creatividad y la resolución de problemas. Son capaces de ampliar el abanico mental y salirse de los esquemas preestablecidos de pensamiento. Esta cualidad se generaliza a todas las áreas de su vida.
  • Escucha activa: Mejoran las habilidades de escucha, tendiendo a un mayor foco en pequeños detalles. Esto se debe a que, al trabajar en varios idiomas, deben estar pendientes de un mayor número de sonidos.
  • Mejora en la confianza: El progreso y el desarrollo en el aprendizaje crea un clima de seguridad y de motivación. Sentirse válidos y ver que pueden lograr objetivos lingüísticos hace que la autoestima tenga una buena base.
  • Flexibilidad: Esta cualidad es muy útil al gestionar las tareas en el trabajo. Una mayor flexibilidad mental que influye también en la apertura a la experiencia respecto al mundo.
  • Mayor curiosidad: Aprender otro idioma fomenta la curiosidad, ya que hay un mayor interés por elementos culturales o rutinas alejadas de nuestra sociedad. 

Parece que va siendo hora de ponerse en serio. Oye mientras te lanzas a ello, ¿por qué no te pones los cascos y escuchas la mejor variedad musical? Ya sabes, como siempre en CADENA 100. ¡Un kilo de besos!

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.