#EstásEstresado?

Pues aquí tienes la mejor cura...
#EstásEstresado?
#EstásEstresado?

Tiempo de lectura: 1’

¿Estás cocinando estos días para la familia? ¿Y también preparas los postres? Pues según un estudio ahora tienes más motivos todavía para empezar a hacer tartas y dulces. Cocinar, si es para otros, puede ayudar a combatir la depresión y el estrés gracias a la cantidad de beneficios psicológicos que implica. Según un estudio publicado por la revista Journal of Positive Psychology realizar pequeñas actividades creativas hace que nuestra vida sea más feliz y relajada. ¿Y por qué? Pues porque preparar dulces y postres se hace como la expresión de uno mismo, nos permite demostrar nuestra creatividad y por eso liberamos estrés y estamos mejor en general. Los dulces tienen implícitos un componente emocional y también ayuda a aquellos que tienen algún trastorno mental a comunicarse cuando no lo pueden hacer con las palabras.


Aunque no lo creas muchas culturas expresan sus sentimientos a través de la comida y tradicionalmente se ha asociado la expresión del amor con la preparación de postres. Preparar un postre es algo altruista y esto te reporta felicidad.
Nos pasamos el día planeando? Nuestras vacaciones, los fines de semana, los horarios para hacer deporte, las salidas con los amigos o la pareja? Pero deberíamos también planear un momento de respiro, de relax para liberar estrés y conectar con nuestras emociones. Y ya hemos descubierto que esto podemos lograrlo con un pastelito? Quién nos lo iba a decir.
Pues hoy que es domingo date un capricho, prepara un buen postre, disfrútalo con tu familia y por supuesto con Cadena100. Yo soy Grethel González, que tengas un ¡feliz día!

CADENA 100