Estas navidades, ponte a patinar...

Las mejores pistas de hielo navideñas
Estas navidades, ponte a patinar...
Estas navidades, ponte a patinar...

Tiempo de lectura: 2’

Si te gusta patinar sobre hielo, te encantarán las pistas de patinaje que se instalan por Navidad. Las hay en muchas ciudades alrededor del mundo. Esta es la selección que hemos hecho para ti...

Es una de las más famosas, aparece en infinidad de películas. Seguro que la conoces... Desde 1936 la plaza Rockefeller Center de Nueva York, se llena de patinadores. Si vas, hazlo pronto, suele haber mucha cola.

París, se llena de patinadores todo el año, y en Navidad no podía ser de otra manera. Por ello se habilitan varias pistas en la ciudad. Puedes elegir patinar, por ejemplo,  mientras disfrutas de la arquitectura parisina en la pista de hielo que hay en frente del ayuntamiento, L?Hôtel de Ville.

Pero hay más pistas en París. ¿Te imaginas patinar a 57 metros de altura? Ahora puedes hacerlo en la que está situada en la primera planta de la Torre Eiffel. Tiene una superficie de 200 metros cuadrados para deslizarte sobre el hielo.

La pista más grande de Europa está en Moscú, Rusia. 18.000 metros cuadrados y una iluminación espectacular con 30.000 bombillas LED. Está ubicada en la Avenida principal de la VDNKH, entre las fuentes Amistad de los Pueblos y Flor de Piedra.

Viena tiene una pista de patinaje preciosa. Cada año van a patinar cerca de 600.000 personas, y no es de extrañar, la foto lo dice todo. Qué preciosidad de paraje. Es por ello que la llaman "Sueño de Hielo"

En Barcelona hay varias pistas de hielo. La más antigua de la ciudad condal es la pista de hielo del Camp Nou. Es la pista donde entrena el club de hockey FC Barcelona y en Navidades se llena de familias enteras patinando. La pista abre todos los días de la semana.

A mí me encanta patinar sobre hielo, es divertido y te echas unas risas... Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100