Dile adiós a los spoilers gracias a Facebook

La red social ha creado una herramienta para evitar que nos cuenten el final de nuestra serie favorita
Dile adiós a los spoilers gracias a Facebook
Dile adiós a los spoilers gracias a Facebook

Tiempo de lectura: 2’

¿Recuerdas el final de la serie Perdidos? El último capítulo de esta serie que cambió a muchos de nosotros la forma de entender la televisión, las series y la ficción. Los supervivientes del vuelo de Oceanic 815 mantuvieron en vilo a millones de espectadores hasta que se desveló su esperadísimo final. ¿Lo viste al mismo tiempo que se emitió en Estados Unidos o estuviste escondiéndote todo el día hasta que llegaste a casa?

Evitar spoilers antes era más sencillo pero ahora, con todo el bombardeo de noticias, tweets y amigos graciosos que "van al día" y quieren destripar finales es complicado evitar enterarte de qué pasa en tu serie favorita. ¡Pero Facebook tiene la solución! 

Facebook te ayuda a evitar spoilers

Olvídate de cerrar tus redes sociales el día del capítulo final de tu serie favorita para evitar leer las reacciones de tus amigos y enterarte de todo sin haberlo visto. Facebook ha anunciado que la solución, dentro de su red social, es la opción "Keyword Snooze". Todavía está en pruebas para una pequeña parte de sus usuarios pero parece que pronto se aprobará para que todos podamos utilizarla. 

Se trata de una opción que aparecerá dentro de los ajustes de publicaciones en la que Facebook nos mostrará ciertas palabras del texto que podremos seleccionar y silenciar. De esta forma, las publicaciones que contengan esas palabras no se mostrarán en nuestro timeline procedan de páginas personales, grupos o contactos. Este silencio se mantendrá durante 30 días y después se volverá a reestablecer con normalidad. Esto nos dará un margen para poder ver los capítulos o películas suscecptibles de que nos hagan spoiler. 

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Qué has llegado a hacer para evitar que te destripasen un final? En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos muy fans de las series de moda así que prometemos no adelantarte nada de lo que pase en tu serie favorita. ¡Cuéntanoslo en Facebook o Twitter!

 

CADENA 100