Día mundial del teatro

Varias ciudades celebran el día mundial del teatro con sesiones especiales 
Día mundial del teatro
Día mundial del teatro

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es el día mundial del teatro. Se celebra anualmente el 27 de marzo, desde hace más de 50 años, exactamente desde 1962, organizado por el Instituto Internacional de Teatro.

En este 70º aniversario, el Instituto Internacional del Teatro ha seleccionado a cinco autores, encargados de escribir los Mensajes del Día Mundial del Teatro, representando a cada una de las cinco regiones de la UNESCO: Asia, Países Árabes, Europa, América y África.

Para celebrarlo, en Madrid hay programación especial en el Teatro Español, con jornada de puertas abiertas y una sesión de "Teatro contra el olvido". En la plaza de Lavapiés se puede ver un espectáculo a cargo de Leo Bassi. La lectura del mensaje del Día del Teatro correrá a cargo de las actrices Clara Sanchis y Natalia Millán.

En Barcelona, hay una ruta de teatro por tercer año consecutivo organizada y promovida por la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña. Es un recorrido en autobús por toda la zona de teatros de la ciudad Condal. El bus sale desde la plaza de Cataluña. Un actor hace de guia y va contando el recorrido por Barcelona, ciudad con una gran tradición de teatro desde hace muchos años.

El teatro sigue entreteniendo y divirtiendo a todo aquél que va a verlo. Y es que ir al teatro es bonito y enriquecedor. Es un espectáculo de carne y hueso, real como la vida misma. El trabajo de un actor de teatro es duro y sacrificado. Se deja la piel en cada obra desde el minuto cero. Cada sesión es única, porque va en estricto y riguroso directo. Horas y horas de ensayo que culminan con una sesión mágica y cientos de personas atentas a todo lo que ocurre en escena... Es una de las artes escénicas más antiguas y de las más especiales. A mí me encanta... Una de mis obras favoritas es Cats.

¡Larga vida al teatro! Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100