Destinos para enamorarse: Santorini

Grecia esconde auténticos paraísos 
Destinos para enamorarse: Santorini
Destinos para enamorarse: Santorini

Tiempo de lectura: 2’

Santorini es un pequeño archipiélago que está al sur del mar Egeo y pertenece a Grecia. No es muy extenso, no alcanza los 75 metros cuadrados de extensión en la que se concentran más de 13.000 habitantes... y otros tantos turistas en verano. No obstante, no deberías eliminarla tan pronto de tus posibles destinos vacacionales ya que es un lugar del que te enamorarás con tan sólo verlo en fotografías... imagínate cómo será disfrutarlo en primera persona.

Su nombre, según la historia, procede del griego 'Kallisté', que se traduce como la más hermosa o la más bonita. Y no es para menos, Santorini es impresionante. 

Historia, paisajes y mediterráneo

Sin duda, una ciudad con tantos años de antiguedad esconde auténticos tesoros bajo el suelo y durante años los yacimientos arqueológicos que han sido descubiertos en Santorini han dado lugar a algunas de las exposiciones más impactantes. Si te gusta la arqueología, acércate hasta el yacimento de Akrotiri en el que podrás disfrutar de auténticas ruinas que se han conservado casi intactas desde hace decenas de miles de años. 

 

Be the person who decided to go for it!!! Small steps everyday! @ezechieldray #santorini

Una publicación compartida de Santorini (@santorini) el

Sus playas y su arquitectura, las casas blancas y de forma cúbica, son un atractivo imprescindible en Santorini. Encontrarás desde playas de arena volcánica hasta rincones de arena blanca de lo más exótico. Pero no te quedes parado en una de sus islas, infórmate a tu llegada porque existen barcos que conectan las islas del archipiélago y así no te perderás ni uno de los rincones de este espectáculo natural griego. 

En cuanto a la gastronomía, es muy similar a la que podemos encontrar en la costa mediterránea con especial atención a los platos y productos típicos griegos: salsa tzatziki, patés de vegetales como las aceitunas, mousaka, ensaladas... Si vas a un restaurante local, déjate aconsejar y sorprender por la comida del lugar y no te vayas sin probar la especialidad de la casa, ¡viajar con el paladar también es una aventura! 

Artistas relacionados

CADENA 100