¿Decoras la casa con adornos de Navidad muy pronto?

Un estudio dice que estas personas son más felices
¿Decoras la casa con adornos de Navidad muy pronto?
¿Decoras la casa con adornos de Navidad muy pronto?

Tiempo de lectura: 1’

¿Eres de los que tachan los días en el calendario para saber cuándo llega la Navidad? ¿Compras los adornos, el espumillón y las bolas con mucho tiempo o si los tienes estás deseando sacarlos de la caja? Aunque pienses que deberíamos empezar antes a preparar todo no eres ningún exagerado ni estás loco. Al contrario, un estudio dice que incluso tú, eres más feliz que el resto.

La psicología ha sido tajante con los resultados... las personas que decoran la casa de Navidad con mucha antelación son más felices.

¿Y por qué?

El espíritu navideño reduce la ansiedad, el estrés y la negatividad.

Esa felicidad que sientes al ?vestir? tu hoga de navidad la compartes con los demás. Es como una felicidad contagiosa. En Navidad no sabemos por qué pero tendemos a desarrollar más ciertos valores como: la amabilidad, la facilidad para perdonar, somos más solidarios y en esta época nos apetece más ver a la familia y tenerla cerca.
El estudio ha sorprendido mucho porque ésta es una época que muchas veces en lugar de felicidad se vive con nostalgia y con cierta tristeza. Pero según el estudio esto le sucede a pocas personas. La mayoría siente crecer su positivismo y la felicidad según coloca los primeros adornos navideños.

Pero no solo ha arrojado datos positivos este estudio. También ha concluido que escuchar villancicos y música navideña todo el día provoca rechazo y sentimientos negativos. Así que ya sabes, la música navideña dosifícala y los adornos colócalos cuanto antes, que serás mucho más feliz. Y hablando de felicidad... ¡¡feliz sábado!! Un beso grande de Grethel González.

 

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100