¿Y a ti te cuesta madrugar?

No luches más con tu alarma. Te contamos cómo hacerlo
¿Y a ti te cuesta madrugar?
¿Y a ti te cuesta madrugar?

Tiempo de lectura: 2’

Todas las mañanas repites la misma rutina. No te preocupes nos pasa a todos. Suena el despertador y, por inercia lo retrasamos o en el mejor de los casos lo apagamos la alarma. Y es que esos minutos de más nos dan la vida. O al menos eso creemos. ¿Pero hacemos bien?

La respuesta es negativa. Ya que por mucho que la cama nos atrape la cama, programar el despertador para aguantar unos minutos más, no es lo recomendable.

Recientemente la ciencia ha realizado un estudio que demuestra que si posponemos la alarma en periodos de tiempo tan cortos el cerebro comienza de nuevo el ciclo del rem. Esto provoca que a los pocos minutos cuando nos volvamos a despertar, nos encontremos todavía más cansados que la primera vez.

Asi que muy a nuestro pesar, cortar el sueño de repente no es lo más recomendable. De hecho el placer de quedarnos en la cama unos minutos más, realiza un efecto placebo en nuestro cuerpo por unos instantes, ya que a la larga nos pasa factura durante el día. Cansancio, mal humor somnolencia. Sabes bien lo qué es, ¿verdad?

La ciencia subraya que:

Lo ideal sería no levantarnos con la alarma y que sea el propio reloj biológico el que nos despierte, pero como en la mayoría de los casos no es posible, por eso hay que evitar posponer el despertador.

Desde Cadena 100 te queremos dar algunos trucos para que empieces a tomar una rutina de sueño que mejore tu bienestar. Además sabemos de lo que hablamos y es que nosostros nos levantamos bien prontito para ponerte la mejor variedad musical desde Buenos días Javi y Mar.

Mejora tu rutina de sueño de un modo fácil:

  • Evitar bebidas con cafeína.
  • Despertarnos e irnos a dormir a la misma hora.
  • Espacio sin ruidos y sin luz.
  • Una temperatura adecuada.
  • Hacer ejercicio durante el día ya que favorece el sueño.
  • Evitar comidas pesadas por las noches.

Desde CADENA 100 te animamos a que practiques esta rutina durante 21 días y que si lo haces compartas el resultado con nosotros. ¡Qué tengas un feliz jueves!

¡Un kilo de besos!

CADENA 100