¿Cuál es la temperatura ideal en invierno en casa o en la oficina?      

¡¡Se acabaron las peleas!!
¿Cuál es la temperatura ideal en invierno en casa o en la oficina?      
¿Cuál es la temperatura ideal en invierno en casa o en la oficina?      

Tiempo de lectura: 1’

En verano porque es verano y tenemos que poner el aire acondicionado por el calor que hace fuera, y en invierno porque es invierno y a unos les gusta más el calor que a otros. El caso es que en ninguna estación del año nos ponemos de acuerdo en casa ni en la oficina en qué temperatura poner para estar todos contentos.

¿Pero cuál es la temperatura más adecuada en cada caso?

Según el Reglamente de Instalaciones Térmicas en los edificios en invierno debe estar entre 21ºC y 23ºC con una humedad de entre el 40% y el 50%. ¿Y esto por qué es así? Esta regla se hace teniendo en cuenta la vestimenta que solemos llevar y la intensidad de la actividad que vamos a realizar en nuestro puesto de trabajo. Esta es la razón por la que la temperatura varía dependiendo de los meses en los que nos encontremos.

En casa debe estar a la misma temperatura, pero aconsejan que durante la noche, como estamos durmiendo, bajemos el termostato un par de grados. De esta manera la factura de gas o electricidad bajará bastante.

¿Y en verano?

EL aire acondicionado es otra de las peleas que solemos tener en la oficina. Cuando entras en un local o un medio de transporte normalmente tienes que ponerte una chaqueta y cuando sales te achicharras bajo el sol. Para evitar esto la temperatura a la que debería estar el termostato es entre 20ºC y 24ºC. Esto ayudará a que estemos más cómodos en el trabajo.

Pues con esto ya no va a haber más discusiones, ya sabemos a qué temperatura hay que poner cada aparato según la época del año en la que estemos.

¡¡Feliz martes!!

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100