El cuadro de Van Gogh que tiene vida propia

Parece magia, pero no lo es...
El cuadro de Van Gogh que tiene vida propia
El cuadro de Van Gogh que tiene vida propia
El cuadro de Van Gogh que tiene vida propia
El cuadro de Van Gogh que tiene vida propia

Tiempo de lectura: 2’

¡Stop! Esto no es un simulacro como otros tantos que has podido ver en las redes sociales. Estás a punto de comprobar el fenómeno óptico más "real" del año.

Se trata de una ilusión óptica que se ha viralizado en las redes sociales debido a unas espirales en movimiento que giran en blanco y negro y que tras diez segundos de su visionado generan una sensación de movimiento de las estrellas del cuadro de Van Gogh.

Aquí puedes ver la verdadera magia que posees en el cerebro. Nosotros lo hemos experimentado y no es peccatta minuta. ¡Vale la pena disfrutar de la sensación!

Los expertos en este tipo de ilusiones indican que para conseguir que las estrellas se muevan hay que mirar el punto blanco del centro de la espiral durante diez segundos. 

Según el artículo el "Revisando el efecto posterior al movimiento" de la revista Tendencias en Ciencias Cognitivas.Esta es una ilusión óptica que se conoce como el efecto posterior al movimiento (motion after-effect).

También es conocida como "efecto cascada", como se explica en la web especializada en ilusiones ópticas Illusions Index.

El químico londinense Robert Adams le dio este nombre, hace casi doscientos años, tras una excursión a las cascadas de Foyers de Escocia.Y explicó que, tras mirar a una de esas cascadas fijamente y desplazar su mirada a unas rocas, estas parecían moverse en dirección contraria al agua. 

No se trata, ni mucho menos de una ilusión nueva, pero si lo suficientemente buena como para que se haya viralizado el pasado sábado en tan solo unas horas alcanzado los 23.000 RT en menos de 24 horas. Son muchos los que aseguran ver moverse las estrellas incesantemente. 

Si eres de los que disfruta con las ilusiones ópticas estás de suerte porque con la llegada de la Navidad se incrementa la creación de este tipo de efectos, así que ¡a disfrutar!