Conoce las canciones salvavidas

¡Añádelas pero ya en tu playlist!
GroupCreated with Sketch.
Conoce las canciones salvavidas
GroupCreated with Sketch.
Conoce las canciones salvavidas

Tiempo de lectura: 2’

Si pensamos en qué es la música, muchos diréis que es el mejor modo para evadirse y relajarse. Otros, que es el mejor antídoto a una ruptura amorosa o un día malo. Lo cierto es que todos alguna vez la hemos usado con diferentes fines.

Definitivamente la música es todas esas cosas. Y es que, sin duda alguna, influye en nuestras emociones, pero sobre todo en nuestra salud. Atención a esto que estás a punto de descubrir porque va a poner en jaque todas tus impresiones.

¿Cuántas veces has bailado la mítica canción Stayin' Alive de los Bee Gees? ¿Y qué me dices de la Macarena? ¿Veinte? ¿Treinta? Vas a alucinar porque está canción que tantas veces has bailado hasta las tres de la mañana, te puede ayudar a salvar vidas y realizar la reanimación cardiopulmonar, si es necesario, claro.

Y es que el tempo de la canción es perfecto. Hablamos de 100 pulsaciones por minuto, el ritmo ideal para reanimar a cualquiera. Así lo han demostrado los investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, quienes afirman que 'La Macarena' aumentaba la calidad de las compresiones torácicas.

Hace un mes quedamos maravillados con la iniciativa que tuvo la Asociación de Enfermos Cardiacos de Écija. Estos vecinos se grabaron simulando cómo hay que hacer un masaje cardio pulmonar. Pero ojo, lo hicieron a ritmo de la Macarena. Mira, mira.

Pero esto no es todo, y es que al parecer desde el otro lado del charco el New York Presbyterian Hospital ha decidido publicar una playlist con canciones con un ritmo de 100 pulsaciones por minuto para ayudar a los individuos a practicar la reanimación en personas que sufren una parada cardiaca.

El Hospital ha subrayado la necesidad de concienciar a la sociedad sobre este tipo de tratamiento y ha añadido que:

Todas estas canciones tienen un ritmo de 100 pulsaciones por minuto, el ritmo correcto al que se tiene que realizar RCP. Escoge una en caso de que necesites salvar una vida.

Las probabilidades de que necesites hacer un masaje cardio pulmonar dependen del azar, asique como nunca se sabe, es mejor que tomes nota de las mejores canciones, ¡para dar vida! 

Desde CADENA 100 hemos analizado la lista de casi 50 canciones y te hemos dejado nuestra selección particular de 15 imprescindibles para que no dudes en añadirlas a tu playlist:

  • Hips Don?t Lie ? Shakira, Wyclef Jean

Recuerda que para que sea efectivo de verdad, las personas que vayan a hacer los masajes torácicos necesitan tener unos conocimientos previos de reanimación cardiopulmonar. ¡Disfruta de este maravilloso lunes al ritmo de la mejor variedad musical aquí en CADENA 100!

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.