Cinco días a la intemperie: la historia de Cuchi, el primero en entrar al sorteo de la Lotería Nacional

Él es uno de los pocos afortunados que, después de que el año pasado se celebrara sin público, ha podido acceder al Teatro Real para vivirlo 'in situ'
Cuchi, el primero en entrar en el Teatro Real para vivir 'in situ' el sorteo de la Lotería de Navidad

Tiempo de lectura: 2’

Como cada año -sin contar el pasado, que la pandemia obligó a que se celebrase sin público-, desde hace días a las puertas del Teatro Real se podían ver a ciertos incondicionales del sorteo de la Lotería Nacional que no querían quedarse sin el privilegio de vivir en directo una de las jornadas más emocionantes del año. Por supuesto, esa primera persona en acceder al recinto, es digna de copar titulares. Y así ha sido con Cuchi, de Cantabria, que explicaba a las puertas de ese emblemático edificio de la capital que iba vestido de "viuda de la Lotería", indicando que llevaba nada menos que cinco noches en la calle "con mucho frío" pero con "muchísima ilusión" por poder volver a ver el Sorteo en directo.

"Llegué el viernes y he pasado mucho frío porque son muchos días", ha reconocido en declaraciones a Europa Press, antes de señalar que "está acostumbrado" porque ya son "14 años" los que lleva viniendo a Madrid el día 22 de diciembre. "Soy el segundo más veterano", ha explicado. Ver el Sorteo en directo no es la única tradición que cumple en este día. "Siempre juego al cero", ha apuntado, enseñando dos décimos de este número. Si le toca, ha explicado, uno va íntegramente para "darle una mejor educación" a sus hijos, ha señalado, el segundo "para repartir". "Lo juro", ha insistido.




Fieles a una jornada tradicional y llena de magia

Tras él, Juan López o "el obispo oficial del Sorteo", como se ha presentado, ya que va disfrazado como tal. Juan llegó "el sábado a las 4 y media de la mañana" para "hacerle el relevo" a Chuchi y también ha pasado "mucho frío" hasta que han podido entrar este miércoles en el Teatro Real.

En su caso, esta situación también la afronta "con ilusión". Según ha explicado, este año la tiene "más que nunca" porque "después de 600 días sin poder entrar" es "como si fuera la primera vez. También le anima a venir a Madrid la "ilusión de que toque". En este sentido, ha apuntado que juega "72 décimos a todo o nada".

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad

También te puede interesar...

Cómo comprobar si tu décimo de la Lotería Nacional está premiado

La triquiñuela legal para evitar pagar más impuestos a Hacienda con tus premios de la Lotería de Navidad

CADENA 100