Chuches para veganos

¿Eres vegano? ¡Estas chuches las puedes comer!
Chuches para veganos
Chuches para veganos

Tiempo de lectura: 1’

Cada vez hay más personas que se pasan a la alimentación vegana. Y por eso, cada vez hay más marcas y empresas interesadas en ofrecer más productos a sus consumidores.

Si hay algo que nos gusta a todos, en mayor o menor medida, son las chucherías. Y es que a nadie le amarga un dulce. Las personas veganas se alegrarán con la llegada de las gominolas elaboradas únicamente con ingredientes de origen vegetal.

Todos sabemos que el ingrediente estrella de las chuches es el azúcar, y además en grandes cantidades. ¿Pero sabes cómo se hacen? Las gominolas además de glucosa llevan en su composición gelatina para darle esa textura de goma. Ahí viene el problema.

La gelatina se obtiene de cartílagos de origen animal. En el caso de esta nueva gama de "chuches veganas" se sustituye la gelatina por la pectina, para poder darle esa consistencia gelatinosa a partir de extractos de fruta como las manzanas y los cítricos.

A día de hoy, la mayoria de las golosinas y caramelos tienen sus versiones sin azúcar para diabéticos o sin gluten para celíacos y ahora ya tenemos la opción vegana. Me parece una gran idea para que todo el mundo pueda darse un caprichito dulce.

¡Habrá que probarlas! Aunque ya sabes...¡todo con moderación! Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100