La carrera San Silvestre

La carrera San Silvestre es la carrera más divertida del último año
La carrera San Silvestre
La carrera San Silvestre

Tiempo de lectura: 2’

¿Conoces la Carrera San Silvestre? ¿Has participado alguna vez en ella? La carrera de San Silvestre es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan cada año el 31 de diciembre (día de san Silvestre según el santoral católico) en diferentes lugares del mundo, aunque en algunas ciudades se hacen hoy, día 30 de Diciembre y en otras, durante la mañana o tarde del 31. 

La primera carrera San Silvestre se disputó en 1961 y aunque no tuvo mucha repercusión, en 1964 el gallego Antonio Sabugueiro  creó en Madrid la San Silvestre Vallecana que ésta, sí consiguió a pesar de su poco éxito en su inicio, ser la más multitudinaria de todas las carreras de Nochevieja que se celebraron en España, con unos 40.000 participantes.  

Y aunque cada ciudad decida fecharla en días distintos y sea considerada una de las más divertidas y festivas del año, exige también una rigurosa preparación para que los corredores terminen la carrera con éxito y no se lesionen. Por lo que si vas a participar, ten en cuenta estos consejos:  

-Si es la primera vez que vas a participar, seguro que te lo vas a pasar muy bien así que disfruta, porque son muchas las amistades que puedes llevarte de esta experiencia. Igual pasa si eres un atleta profesional

-Una de los símbolos de esta carrera es el disfraz pero cuidado porque puede jugarte una mala pasada y acabar lesionado. Intenta buscar uno transpirable y muy cómodo. Una muy buena idea puede ser también, el buscar un complemento que te guste.

-Como cualquier otra carrera, no bebas alochol el día anterior y no, no vale excusarse con que son las fiestas navideñas.. Ya sabes que tu cuerpo se deshidrata mucho más rápido si lo haces. Lo que sí debes hacer es beber muchísima agua, así evitarás problemas musculares o roturas que hagan que abandones la carrera. 

-Tienes que estar bien descansado antes de la carrera, es importante que hayas dormido bien.

-Y por último, se recomienda no comer demasiado por lo que si puedes aplazar la comida familiar al finalizar la carrera, mucho mejor. Ya sabes que sentirse pesado cuando se realiza ejercicio, no es nada cómodo y hace que el funcionamiento del cuerpo se relantice. 

100 besotes de Alba Vizcaíno

Artistas relacionados

CADENA 100