De cara al sol

Una investigación ha analizado el tiempo que debemos exponernos al sol

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En verano, ¿Quién no piensa en tumbarse con la toalla en la playa y tomar el sol? Es uno de los hobbies que más nos gusta a todos/as hacer en época de vacaciones. Y es que ya se sabe la cantidad de beneficios que tiene exponerse: Reduce la presión arterial, sintetiza la Vitamina D y mejora el tratamiento de diversas patologias. Pero ¿Te has preguntado alguna vez cuál sería el tiempo que se necesita para obtener la dosis recomendada de Vitamina D, sin dañar tu salud?

 

Unos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia lo ha analizado y el resultado ha sido publicado en una de las revistas más importantes a nivel mundial. El trabajo analizó durante cuatro meses y en diferentes estaciones del año, cuánto tiempo es el recomendable para exponerse a la irradiación solar ultravioleta. Al mediodia, entre las 12:30 y las 13:30h, vieron que para evitar quemaduras y no dañar la piel ni la salud, lo adecuado sería estar unos 29 minutos, esto en tiempo de verano y sol ardiente. En otro meses más invernales, como puede ser en Enero, podríamos permanecer hasta dos horas y media. 

Lo mismo hicieron para descubrir qué dosis es la necesaria para nutrir nuestro cuerpo de Vitamina D. En este caso y en época de frío, con 130 minutos aproxidamante, sería suficiente. En cambio, entre abril y julio, con 10 minutos ya se podría adquirir toda la vitamina que nuestro cuerpo necesita. Y en octubre, con unos 30 minutos ya estaría bien. Hay algo que también cobra mucha importancia y es la edad de quién se expone. Un persona adulta o de mediana edad, no produce tanta Vitamina D como un joven, por lo que podrían estar un poquito más de tiempo tumbados al sol. Eso sí, sin olvidar protegerse ¿eh? ;)

100 besotes de Alba Vizcaíno. ¡Disfruta del verano!

 

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