¡Campaaaana y se acabó!

La Bruja Avería y la Ruperta a subasta
¡Campaaaana y se acabó!
¡Campaaaana y se acabó!

Tiempo de lectura: 1’

Seguro que recuerdas a la querida Bruja Avería del progama "La bola de Cristal" o a aquella calabaza llamada Ruperta del "Un, dos, tres"

¿Y si salieran a subasta? Pues presta atención porque es muy posible que suceda. Gran parte del inventario de TVE podría salir a subasta en breve. En total 16.000 objetos entre los que se encuentran artículos tan famosos como estos...

Relojes, alfombras, lámparas y sillones, que se han usado en series como Fortunata y Jacinta o los flotadores de El Grand Prix, entre otras cosas.

Objetos que forman parte de nuestros recuerdos y que nos hacen mirar hacia atrás en el tiempo con una gran sonrisa en la cara. y que siempre quedarán grabados en nuestra retina... Precisamente para eso se crearon en su momento las filmotecas o archivos históricos. En caso de no subastarse, esos objetos se trasladarían al almacén de TVE de Arganda del Rey.

Precisamente el creador del famoso concurso "Un, dos, tres, responda otra vez..." Chicho Ibáñez Serrador, recibirá un Goya honorífico a sus 83 años, por la gran contribución al cine de género y el humor unido al terror y fantástico. Quienes han trabajado con él afirman que Chicho era muy perfeccionista, y quizás por ello, consiguió tener tantísimo éxito y ser tan querido en el mundo del cine y la televisión.

Según la Junta Directiva de la Academia de Cine

Narciso Ibáñez Serrador merece este galardón por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror

Desde luego todos recordaremos siempre esa pose suya, puro en mano, y sentado en su sillón, siempre dispuesto a contarnos "historias para no dormir". 

Desde aquí nuestra enhorabuena. Un beso de Ruth Medina.

Artistas relacionados

CADENA 100