El café puede hacerte vivir más años

Investigadores españoles muestran que el café puede alargar la vida
El café puede hacerte vivir más años
El café puede hacerte vivir más años

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! sabemos que tomar un café por la mañana forma parte de nuestra rutina y del madrugón y por eso intentamos estar atentos a todas las investigaciones y noticias que se publican sobre el café y sus beneficios para la salud. En este caso es la Universidad Miguel Hernández de Elche la que ha desarrollado una investigación en torno a esta bebida.

El 70% de la población de la Comunidad Valenciana mayor de 65 años, entorno en el que se ha realizado el estudio, confirma que bebe un café a diario. Los resultados del estudio mostraron que el consumo de café en estas personas estaba asociado directamente a menos casos de mortalidad o enfermedades cardiovasculares. Además, el estudio también ha mostrado que el 32% de las personas que consumen café lo hacen en su variedad descafeinada. 

Este trabajo ha sido desarrollado por la investigadora Manuela García de la Hera y dirigida por el profesor Jesús Vioque, ambos pertenecientes a la Universidad Miguel Hernández de Elche. En él, además, se ha mostrado que no existe riesgo en la población de mayor edad por consumir esta bebida de forma diaria siempre y cuando se realice de manera moderada.

No más de cinco cafés al día

Por supuesto, el café debe consumirse con moderación, como todos los alimentos. Además, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria publicó un estudio en el que recomendaba un consumo limitado de la cafeína diaria. El límite lo fijaba en cinco cafés diarios (un máximo de 400 miligramos de cafeína) sin contar las bebidas energéticas o que contengan cafeína que podamos tomar a lo largo del día. En caso de que consumamos estas bebidas, el límite se rebajaría a los 200 miligramos.

Si en el desayuno te gusta disfrutar de un café con buena compañía y la mejor variedad musical, ya lo sabes, en ¡Buenos días, Javi y Mar! te esperamos cada mañana en CADENA 100.  

 

Artistas relacionados

CADENA 100