Buscando a Kiki

La búsqueda viral de un peluche llamado Kiki
Buscando a Kiki
Buscando a Kiki

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente de peque tuviste un peluche al que llevabas a todos lados, no podías dormir sin él, y hasta le pusiste nombre. Incluso alguna vez probablemente se perdió por la casa, pero por suerte siempre aparecía... ¡menos mal! ¿Por qué te cuento todo esto?

El protagonista en redes se llama Kiki, es el pollito de peluche que ha perdido Manuel, un niño de 22 meses. Su padre intentó calmarlo diciéndole: "Kiki se ha ido de vacaciones al gallinero para ver a sus primos. No te preocupes. Ya volverá".

Pero la cosa no ha quedado ahí, ha publicado un mensaje en redes para que le ayudemos a encontrar al mejor amigo de su hijo. Twitter está revolucionado y ya hay miles de retuits con mensajes de ánimo.

Cada mañana, cuando se despierta, Manuel me pregunta dónde está Kiki, y eso a un padre le rompe el alma

Sergio, el padre de Manuel, es enfermero y trabaja en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas. En vista de que su hijo estaba triste sin su pollito Kiki, fue a la tienda donde lo compraron, pero el peluche está descatalogado.

Se puso en contacto con varias empresas, que le dijeron que estaban comprobando si se podía fabricar un ejemplar igual que Kiki. Incluso recurrió a dos empresas, en Francia e Italia, que reproducen peluches basados en fotografías. Finalmente encontró una tienda que vende el modelo de Kiki, o por lo menos lo parece. Aunque dice que seguirá buscando a Kiki por si a Manuel no le convence el nuevo peluche...

Ha habido respuestas espectaculares. Gente que, sin conocerme de nada, me escribían para decir que soy un padrazo y que tengo unos valores humanos enormes

Sergio guardará el tuit con todos los mensajes recibidos, para que su hijo lo tenga en un futuro y vea que hay gente buena por el mundo.

Seguiremos la pista de Kiki... Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100