El bocata del recreo

La vuelta al cole más saludable
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El bocata del recreo

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Hoy es el día de "la vuelta al cole". Los madrugones, las prisas, las carreras para no llegar tarde y los nervios por comenzar el nuevo curso. La mochila con los libros, ese olor a recién forrados, los cuadernos, los bolis... y ¡que no falte el bocata para la hora del patio!

De todos es sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Un buen desayuno tiene que incluir lácteos, cereales y fruta.

Según un estudio de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN):

Casi el 40% de los niños va al cole sin desayunar

¿Sabías que los niños que no desayunan tienen mayor falta de concentración? Aunque hayan desayunado en casa por la mañana, los niños necesitan volver a comer algo en el colegio.

Yo recuerdo con cariño la hora del recreo, ese momento de divertirse y de reponer fuerzas para seguir con el resto de clases. Era en ese momento cuando sacábamos "el bocata".

¿Sabes qué ponerles en la mochila a tus hijos?

Cada vez existen más productos de bollería industrial. Además de no ser nutritivos, no son saludables por las grasas que contienen. Un día se pueden tomar, pero no por norma.

  • Como opción básica tienes el clásico sandwich de jamón y queso que siempre se comen muy bien.
  • Otra alternativa es el atún. Prueba a prepararlo con pan de barra untada con tomate.
  • Otra idea de bocata saludable podría ser un sandwich con una hoja de lechuga, una rodaja de tomate y un par de lonchas de jamón.

No olvides que tienen que crecer fuertes y alimentarse para darlo todo en el nuevo curso...

¡Feliz vuelta al cole! Un beso de Ruth Medina.

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