¿Te apetece viajar?

Estos son los 10 monumentos más visitados en 2018
¿Te apetece viajar?
¿Te apetece viajar?

Tiempo de lectura: 2’

Se acercan los días de fiestas y yo sé que a muchos nos gusta salir de viaje en cuanto podemos, así que te voy a contar cuáles son los 10 monumentos más visitados del mundo, según el último estudio por si todavía no tenías pensado dónde podías ir darte alguna idea.

Los resultados son del año 2018, es decir, los lugares del mundo que más visitas han recibido en estos 12 meses pasados.

1.El número uno se lo lleva el Coliseo de Roma. Es uno de los monumentos mejor conservados de la antigua Roma. Se construyó para acoger a 50.000 espectadores en uno de los espectáculos más importantes de la época, las luchas de gladiadores.

 

2.El segundo puesto está cerquita, son los Museos Vaticanos. Allí se encuentra la casa del Papa y en los museos puedes apreciar la historia y los logros de la humanidad de los últimos 2000 años.

3.Para ver el tercer puesto tenemos que cruzar el charco e irnos hasta Nueva York. La estatua de la Libertad que fue un regalo de amistad de Francia a Estados Unidos es hoy un símbolo universal y el tercer monumento más visitado este año.

 

4.En Francia se encuentra en el cuarto puesto el Museo del Louvre, en París. Allí está una pintura de Leonardo da Vinci mundialmente conocida como es la Mona Lisa. Está considerado el  mejor museo de arte del mundo, tiene una colección de piezas incomparable de varios siglos.

5.En este mismo país podemos visitar la Torre Eiffel, como han hecho muchísimos viajeros este año convirtiéndolo en el quinto monumento más visitado del mundo en este 2018. ¿Te atreves a subir hasta arriba sin usar el ascensor?

 

6.Este monumento nos pilla más cerquita. La sexta posición la ocupa la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Está inacabada, lleva en obras un  montón de años pero se considera quizá la mejor obra de Gaudí. Empezaron a construirla en 1882.

7.Nos vamos de nuevo a Estados Unidos, aunque esta vez a San Francisco porque allí está el Golden Gate Bridge, que tiene una altura tan alta como un edificio de 65 pisos y es el séptimo sitio con más visitas en este año.

8. En Reino Unido está una de las herencias más importantes de la Inglaterra prehistórica. Stonehenge, en Amesbury. Son piedras talladas que están dispuestas en círculos concéntricos que han cautivado a los visitantes durante décadas. Está en el puesto número 8.

9.En este puesto nos encontramos con el Palacio de Versalles. Fue la residencia principal de la monarquía de este país hasta la Revolución Francesa y es un verdadero espectáculo. Tiene un Salón de los Espejos y unos jardines perfectamente cuidados.

10. Y por último pero no menos importante, el Gran Canal de Venecia, en Italia. Es la principal vía fluvial de esta ciudad y a ambos lados tiene grandes palacios renacentistas. Es un sitio colorido, lleno de góndolas y vaporetti digno de visitar.

Pues aquí te he dejado los diez lugares más visitados de este año que estamos a punto de terminar. No sé cuántos habrás visto tú pero son buenas ideas si te apetece pegarte una escapada estos días, o en algún puente del año que viene.

De momento espero que disfrutes mucho el fin de semana. Soy Grethel González ¡¡un beso grande!!

CADENA 100