Aceites vegetales para tu piel

Cuídate e hidrata tu piel de manera natural
Aceites vegetales para tu piel
Aceites vegetales para tu piel

Tiempo de lectura: 2’

La naturaleza es nuestra principal fuente de vida y podemos encontrar en ella infinidad de productos que nos hacen la vida más fácil. Tanto para cuidarnos por dentro como para cuidarnos por fuera, encontramos algún producto natural que nos evita tener que adquirir productos cosméticos que, muchas veces, acaban simplemente replicando las propiedades de estos tratamientos naturales e incrementando su precio. La industria cosmética es cierto que ha avanzado mucho y que podemos disfrutar de grandes productos pero también tenemos esencias naturales que son respetuosas con nuestra piel y que, al mirar su composición si lo adquieres en herbolario, verás que es tan solo el aceite extraído... y poco más. 

Aceites vegetales puros para tu piel

Aquí tienes algunos de los más populares, por si te animas a probar:

  • Manteca de Karité. Es un sólido que se derrite generando efecto masaje y una sensación de suavidad muy agradable en nuestra piel. El karité es un árbol procedente de África y su nombre significa "árbol de mantequilla" precisamente por estas propiedades. Contiene triglicéridos y ácidos oléico, linoléico y palmítico. Es una manteca que aporta mucha nutrición y suavidad a la piel y que se puede utilizar también en el cabello como mascarilla capilar. 
  • Aceite de caléndula. Si tienes una piel sensible o delicada e, incluso, para la piel de los niños, este aceite te puede venir bien. Ten mucho cuidado con la exposición al sol tras aplicarlo y úsalo en pequeñas cantidades para curar infecciones, picaduras, eccemas leves... 
  • Rosa mosqueta. Es uno de los más recomendados y utilizados para tratar estrías y cicatrces. Contiene ácidos grasos muy nutritivos para la piel y ayuda a regenerar el tejido. 
  • Aceite puro de coco. Su olor inconfundible lo convierte en un gran aliado para la aromaterapia y es, también, muy recomendado para el tratamiento del cabello seco. Se convierte también en una mantequilla poco densa que se funde con el propio calor de nuestras manos y eso favorece la aplicación. Protege tu piel y aporta suavidad. 
  • Aceite de Argán. Se extrae de la Argania Espinosa y este aceite puro es un gran antioxidante. Contiene vitamna E y ayuda a proteger los tejidos de nuestra piel conservando la vitalidad y elasticidad. 

Si has descubierto algún aceite o esencia natural y lo utilizas en uso cosmético, ¡cuéntanoslo! 

Artistas relacionados

CADENA 100