Acaban de crear el helado más caro del mundo

Es tiempo de verano y apetece mucho un helado con el calor que hace ¿verdad? Hasta que te enteras del precio del helado más caro del mundo
Acaban de crear el helado más caro del mundo
Acaban de crear el helado más caro del mundo

Tiempo de lectura: 2’

Hay quien tiene dinero de sobra y lo invierte en negocios. Otros se compran coches de lujo y los más exquisitos se lo gastan en helados extravagantes. Pues para esas personas, acaban de crear el helado más caro del mundo.

Eso sí, para poder disfrutarlo vas a tener que hacer un pequeño viaje. Nada menos que hasta los Estados Unidos, exactamente a Nueva York. Detalle que no es nada si viajas hasta allí para gastarte los cuartos en semejante helado.

Se llama "Bear Extraordinaire" lo sirven en el lujosísimo hotel Baccarat, en pleno centro de Manhattan. Y para que te hagas una idea de en qué te vas a gastar el dinero: tiene una base de crumble de trufa negra y escamas de chocolate negro Manjari y de Varhona Gold. Sobre ella, una bola de helado de vainilla importada de Madagascar y encapsulada en un corazón de chocolate blanco pintado a mano. Como aderezo, una salsa de champán, hibisco y merengue cítrico. Y hebras de azúcar, mariposas y hojas de oro y plata espolvoreadas comestibles. ¡Ahí es nada!

Y después de pedir semejante manjar que además tienes que consumir rápido porque se te derretiría, viene la factura:

1500 dólares, o lo que sería al cambio, unos 1300 euros.

Ese es el precio del helado más caro del mundo.

Eso sí, para recordar semejante hazaña, el Bear Extraordinaire se presenta en una pieza de cristal en forma de oso realizada por el artista madrileño Jaime Hayon y que cuando acabes el helado te puedes llevar a casa.

Ahora queda la eterna pregunta. ¿Realmente te gastarías este dineral en un helado que como mucho te va a durar 15 minutos? Por lo visto, se están forrando a base de los Instagramers que compran el helado para compartirlo en sus redes sociales.

Esperemos que por lo menos, esté rico.

Feliz tarde de lunes, soy Dani Vara.

Artistas relacionados

CADENA 100