En 2020 habrá dos lunas en China

Mira lo que quiere hacer este país
En 2020 habrá dos lunas en China
En 2020 habrá dos lunas en China

Tiempo de lectura: 2’


¿Te imaginas mirar al cielo y ver no una, sino dos lunas? Pues eso es lo que les va a pasar a los habitantes de la ciudad de Chengdu, al suroeste de China.

Esto se debe a que el país piensa enviar al espacio un satélite de iluminación, también conocido como ?luna artificial? en el año 2020. Eso han informado a El Diario del Pueblo fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China.

Va a iluminar un diámetro de 10 a 80 kilómetros y su diseño empezó hace años, aunque ahora gracias a los avances tecnológicos es cuando está tomando más forma este proyecto.

La idea de esta ?luna artificial? es implementar la luz de la luna (la verdadera) por la noche y conseguirá una iluminación ocho veces superior a la de nuestro satélite. De hecho, va a ser suficientemente potente como para reemplazar las luces de la calle.


Esta idea la tuvo un artista francés, aunque su concepto era colocar una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año. Los chinos dieron forma a esta idea y pusieron en marcha su nuevo reto.

Una propuesta como esta tiene sus pros y sus contras... Y una de las razones que preocupan a algunas personas de la zona son los efectos adversos que pueda tener la luz reflejada desde el espacio en la rutina diaria de ciertos animales y también en la astronomía.


Kang Weimin, uno de los directivos de la compañía que ha puesto en marcha esta idea explicó que la luz de ?la luna artificial? será similar al resplandor que tiene un atardecer y que esto no afectaría para nada a los hábitos de la fauna del país.

Es una frase hecha, lo sé... pero lo que no sean capaces de idear los chinos...

¡¡Feliz jueves!!

 

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100