Las campeonas gallegas que no salieron en portada

La selección gallega de rugby femenino crea su propia portada tras proclamarse campeonas de España

Las campeonas gallegas que no salieron en portada

Las campeonas gallegas que no salieron en portada

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 27 MAR 2019

¿Sabes quién ha ganado la Liga este año? ¿Qué conocido futbolista ha anunciado que dejará su equipo de toda la vida? ¿Qué equipos jugarán la final de la Champions League? Seguro que, por lo menos, has visto alguna de estas noticias en telediarios o periódicos... algo te suena. Pero, ¿sabes quién ha ganado el campeonato nacional femenino de rugby 7? 

Hace unas semanas conocimos a María Vázquez, una madre de tres niñas que decidió crear el álbum de cromos de la liga femenina de fútbol para que sus hijas pudieran coleccionar los cromos sus jugadoras favoritas. María estuvo meses recopilando fotografías y datos y diseñó ella misma los cromos, siguiendo el patrón de las colecciones que sí que se venden y distribuyen en kioskos.

Una portada soñada... ¡y merecida!

Ahora es el turno de las campeonas de España de rugby 7: ¡la selección de Galicia! Las chicas de la selección gallega se impusieron al combinado madrileño y se alzaron con el título que las convierte en las número uno del rugby 7 femenino nacional. 

Desgraciadamente, ningún periódico ni medio nacional se hizo eco de esta noticia... pero ellas han decidido no dejarlo ahí. Jessica Martín, jugadora de la selección gallega, se ha creado su propia portada. ¡Ojo! Que podría pasar perfectamente por una portada real... con algún retoque que otro, claro: 

Nos ha encantado esta original manera de llamar la atención de los medios de comunicación y apoyamos 100% el fondo del mensaje que quieren transmitir: ¡más deporte femenino en los medios!