Yibing, colaboradora de 'El Hormiguero', explica a Pablo Motos cómo le ha afectado el coronavirus en su vida

La habitual colaboradora de 'El Hormiguero' ha confesado cómo le ha afectado toda esta crisis en su vida diaria solo por ser originaria de China
Yibing, colaboradora de 'El Hormiguero', explica a Pablo Motos cómo le ha afectado el coronavirus en su vida

 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

Yibing Cao es una de las colaboradoras que con frecuencia visistan el plató de 'El Hormiguero'. Yibing, de orgien chino tiene 31 años y lleva 9 en España donde cuenta curiosidades de las costumbres y modas de su país.

Es una sección llamada 'Descubriendo China' que lleva haciendo semanalmente desde hace 3 años, pero la última vez que Yibing ha visitado el plató del 'El Hormiguero' ha sido diferente. Pablo Motos ha aprovechado para preguntar a su colaboradora sobre la situación que está viviendo por el tema del coronavirus

Nada más llegar, Motos le preguntaba a su colaboradora "si había hablado con sus padres". Yibing respondía que sus padres "están bien y habla con ellos todos los días. No están muy preocupados, mis padres viven en el noreste de China y la situación está un poco mejor". Yibing es originaria de Qinhuangdao, una ciudad a 1387 kilómetros de Wuhan, foco de esta enfermedad.

 

Continuaba Pablo Motos con curiosidad por saber más sobre esta enfermedad sacando a relucir el posible origen de la enfermedad: "Se dice que el coronavirus salió por comer un animal llamado pangolín. "Pablo no sé, en el noreste de China, la gente de esa zona pensamos que estos animales son espirituales y no los comemos ni tocamos". Continuaba narrando la asiática que en su tierra "hay gente que come animal salvaje porque piensan que este tipo de animal te ayuda a alimentar de forma muy potente a tu cuerpo". 



En ese momento Pablo preguntaba a su colaborada si había notado que la gente te trata de forma distinta por todo esto del coronovirus por ser china. "Aquí en España no", afirmaba Yibing que contaba una anécdota sobre la diferencia entre los controles que realizan países como Rumanía y los que se realizan en España: "He estado en Rumanía durante el fin de semana. Al llegar me apartaron a un lado junto a otros chinos, me tomaron la temperatura y me preguntaron de dónde venía. En la vuelta, aquí en España, en el aeropuerto de Madrid, nada ni caso".

También confesó Yibing una experiencia que vivió durante el vuelo y su estancia en Bucarest: "Yo no quería que la gente se asustara en el avión por ser china, intenté toser. Pero al final todo el mundo tosía menos yo, rumanos y españoles". La colaboradora también compartía cómo había tenido que esconder su lugar de origen a sus compañeras de habitación: "Estuve en un hostal compartiendo una habitación con otras tres mujeres desconocidas y por la noche me acosté muy pronto para que no se asustasen".

Relacionados

CADENA 100