Xavi Hernández corta las alas mediáticas a Gerard Piqué tras llegar al Barcelona: ¿problemas en el vestuario?

El nuevo fichaje del F.C. Barcelona, con Xavi Hernández como entrenador, ha tenido consecuencias. Sobre todo para su compañero de equipo, Gerard Piqué
Xavi Hernández y Gerard Piqué
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La familia azulgrana recibía, hace tan solo unos días, una grandísima noticia: Xavi Hernández ficha como entrenador del F.C. Barcelona. Un sueño hecho realidad para muchos que soñaban y añoraban su vuelta al club que tantas alegrías le dio. Durante casi dos décadas, el catalán estuvo vinculado al equipo y su despedida, en el año 2015, no fue definitiva. Eso sin contar sus años de formación en el club.

El 2021 le ha hecho el mejor regalo: su regreso al Barça. Con su vuelta, vienen importantes cambios. Entre ellos, uno relacionado con Gerard Piqué y el programa 'El Hormiguero'. ¿Pero qué ha pasado? ¿Todo bien entre Xavi y Piqué? ¡En CADENA 100 te contamos todos los detalles!

Las normas polémicas de Xavi

Tras el fichaje de Xavi Hernández, hubiéramos esperado cualquier cosa. Cosas buenas, evidentemente, pero nada como las duras normas que ha querido imponer al equipo, el mismo que le ha recibido de nuevo con los brazos abiertos. Para evitar desorden en el vestuario del Barcelona, el entrenador se ha puesto muy serio. ¿Entonces no viene a hacer amigos? Pues parece que no. El primer perjudicado es Gerard Piqué, según ha asegurado nuestro compañero del grupo COPE, Juanma Castaño.

El exfutbolista, que ahora es el 'jefe' y los resultados del Barça dependen, en gran parte de él, quiere que su equipo esté centrado en lo más importante: los partidos. Por eso, no quiere distracciones. ¡Que se lo digan a Piqué, que ha cancelado su entrevista en 'El Hormiguero' para la próxima semana! ¡Esto empieza fuerte! Y eso que, según Xavi Hernández, no es necesario ser estricto: "No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en todas las empresas. Cuando he tenido normas, he ido bien. Y cuando no, hemos ido mal. Hay que ponerlas y cumplirlas. No hay más. No es disciplina, es orden".

Más allá de lo deportivo, que sería el entrenamiento que corre a cargo de Xavi, como nuevo entrenador ha querido poner límites. ¡Y menudos límites! Gerard Piqué, que ya había acordado sentarse a charlar con Pablo Motos, tendrá que posponer su visita al programa de Trancas y Barrancas. El futbolista, que tenía pensado ir a pasárselo tan bien como siempre, además de hacer promoción de la nueva edición de la Copa Davis, se queda con las ganas.

Las normas, por encima de todo, dictan el deber de los jugadores del equipo azulgrana: "Si uno falla, el equipo falla! Además, Hernández ha explicado que "el plan es el mismo para todos los jugadores. Todos parten de cero. Quiero que lideren el vestuario y son muy importantes, porque han vivido muchas situaciones. Precisamente son los capitanes. Serán uno más. Ninguno parte con ventaja". ¡Piqué no tiene más remedio que dar ejemplo! Ojalá pronto reaparezca en 'El Hormiguero', si su entrenador se lo permite.


También te puede interesar...

Francesco de la Cruz, primer ganador del mundial de globos organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué

El vídeo de los hijos de Shakira que ha incendiado las redes: "A cualquier lugar del mundo"

CADENA 100