La reacción de los concursantes de 'Operación Triunfo' al tener que hacer las maletas para la Academia

Noemí Galera les anuncia a los concursantes la vuelta oficial de 'Operación Triunfo' tras dos meses de confinamiento
Vuelve Operación Triunfo

Tiempo de lectura: 3’

Los programas de televisión parece que son el claro síntoma de que poco a poco estamos volviendo a la normalidad. Los programas están retomando sus grabaciones y cada día tenemos más entretenimiento en la televisión. Pero los concursos parece ser que también. Y la academia de ‘Operación Triunfo’ vuelve a abrir sus puertas.

La productora ha decidido retomar el concurso después de que muchas comunidades estén a punto de entrar en la Fase 1 de la desescalada. Una noticia que cogía tanto a seguidores como a los propios alumnos, e incluso por las caras a los profesores, por sorpresa.

Los concursantes tienen que hacer las maletas

Noemí Galera aprovechaba un juego virtual que estaban realizando mediante videollamada para anunciar que volvían a la academia. “Hay cosas que no están en nuestra mano. Entonces yo lo que os pido es que tengáis un poquito de paciencia porque... necesitamos que os hagáis las maletas esta tarde”, les confesaba Noemí.

Una reacción que los alumnos se tomaban con gran entusiasmo, asombro y emoción. Y es que la crisis sanitaria que estamos viviendo hizo que los jóvenes concursantes llegasen a pensar que sus sueños estaban truncados.

“¿Cuándo nos vamos, cuándo nos vamos, cuándo nos vamos?”, preguntaban. “Aunque no podemos decir la fecha aún... ¡volvemos ya! Hay un montón de cosas previas que hemos de hacer al regreso; nos tenemos que hacer pruebas. Tampoco hay billetes y no es tan fácil, pero se acabó la espera y volvemos a estar todos juntos”, aclaraba así Noemí Galera.

Las medidas de seguridad para la vuelta de 'Operación Triunfo'

Muchos no podían contener la emoción ante tal noticia, pero Noemí Galera les quería pedir antes de nada una cosa: “Es un mes que tenemos de premio porque yo durante mucho tiempo he pensado que igual esto no podíamos terminarlo. Aunque la intención siempre ha sido regresar, siempre te queda una duda. Acabémoslo como se merece porque es una edición muy chula y tenéis mucho talento. Y no era justo que os pasara esto. Todos tenemos muchas ganas de terminarlo”.

Pero Noemí Galera les ha recordado que para que todo funcione bien y no pongan en peligro su salud tendrán que ser muy conscientes de seguir con las indicaciones de seguridad. "Es importante que durante este tiempo mantengamos las normas de las distancias de seguridad; nos tenemos que proteger porque si alguien cae enfermo... Tenéis que tener muchísimas más precauciones que antes... si cabe. Y una vez estemos en la Academia va a ser en la línea de las últimas dos semanas que estuvimos allí, no podremos tener contacto. Mientras el Gobierno no diga lo contrario vamos a seguir las indicaciones que nos den”, dejaba claro la directora de la Academia.

El nuevo funcionamiento de 'Operación Triunfo'

Una noticia que viene después de que hace unas semanas TVE ya comenzase con la promoción de su vuelta aunque sin ninguna fecha concreta. En las redes sociales se baraja el 17 o 18 de mayo, todo dependerá de la evolución de la situación.

Una vuelta que justo coincide con el nuevo proyecto profesional de uno de sus grandes protagonista, Roberto Leal. Este se encuentra en plenas grabaciones al frente de ‘Pasapalabra’ en Antena 3. Pero como él mismo aseguró en un directo de Instagram: “Volveré a Operación Triunfo para cerrar ese ciclo pero volcado de lleno en mi nueva etapa con Antena 3”.

En cuanto a las galas, podrán existir dos posibilidades, o hacerlas en la propia academia como se planteó en un primer momento, como un especial pase de micros. O por el contrario se haría en plató sin público y no sabemos si con la presencia de Roberto Leal en plató o desde casa.

Sea lo que sea estaremos muy contentos que ‘Operación Triunfo’ vuelva para poder cerrar de una manera extraordinaria esta etapa. Aunque la magia de la incomunicación con el exterior se habrá perdido por parte de los concursantes.

También te interesa...

La academia de 'Operación Triunfo' anuncia su vuelta en televisión

Relacionados

CADENA 100