Vuelve 'Cuéntame' con su 22ª temporada: nuevos personajes e historias, tráiler y todos los detalles

Los Alcántara regresan a TVE para seguir contándonos los acontecimientos históricos más importantes de los años 90. Te presentamos todas las novedades
Vuelve 'Cuéntame' con su 22ª temporada a TVE
Vuelve 'Cuéntame' con su 22ª temporada a TVE

Tiempo de lectura: 3’

Uno de los momentos más esperados de nuestra televisión es siempre el regreso de 'Cuéntame cómo pasó' a TVE. Después de tantos años dando vida a cientos de historias de la época, ahora en los años 90, vuelve con su 22ª temporada y novedades muy importantes. Aquí en CADENA 100, lo que más ilusión nos ha hecho es saber que Raphael pone música y voz a la cabecera de la serie. "Era una ilusión que yo tenía de siempre. Ya estoy en la historia de Cuéntame", ha dicho muy emocionado. Te contamos todos y cada uno de los detalles de lo que podrás ver a partir del próximo jueves, 20 de enero. Ya puedes disfrutar del tráiler. ¡No te lo pierdas!



Un viaje en el tiempo a 1993 y 1994

Porque "a pesar de los veinte años, nunca es tarde para hacer una revolución. Este año nuestra relación viene con códigos nuevos y una nueva forma de avanzar juntos y de crecer juntos. La familia cambia, pasan muchas cosas. Tenemos hijos y nietos que están recogiendo todo lo que llevamos mucho tiempo cosechando". Esto es lo que Ana Duato, nuestra querida Merche, ha desvelado en la rueda de prensa de presentación de esta 22ª temporada.

Vuelve Cuéntame con su 22ª temporada a TVE

Vuelve 'Cuéntame' con su 22ª temporada a TVE

No importa cuántos años pasen, ya que aún hay mucho que contar. Ahora las historias de la familia Alcántara y su alrededor, en el mítico barrio de San Genaro, se trasladan a los años 1993 y 1994. La modernidad ya es todo un paso para la España de aquella época. Por supuesto que estos aires renovados aportan un soplo de aire fresco a las tramas, que vienen de la mano de nuevos personajes, con un reparto de lujo: Nacho Fresneda ('El ministerio del tiempo'), Kiti Mánver ('La casa de papel'), Álvaro Díaz ('Feria'), Asier Valdestilla ('Cinco lobitos' pendiente de estreno en 2022), Teresa Pérez o Jordi Garreta (musical 'El médico').



Si algo tiene de especial 'Cuéntame' es que se trata de la serie más longeva de la pequeña pantalla y sus actores, con Ana Duato, Imanol Arias, Sergio Rivero o María Galiana, ya se han convertido en referentes de tantos españoles que les han acompañado y les siguen acompañando en cada aventura. Familia en la ficción y en la realidad. Una admiración que traspasa incluso fronteras. Por supuesto sin olvidar la trascendencia que tuvieron en su día Ricardo Gómez y Elena Rivera. El reencuentro del elenco, con motivo del estreno de la nueva temporada este 20 de enero, nos ha dejado imágenes tan bonitas como estas...



Una vuelta a los orígenes de 'Cuéntame'

Dentro de unos días, lo descubriremos todo. Como adelanto, te contamos que la serie volverá a sus orígenes después de haber dado un importante salto al presente para hablar de la crisis del coronavirus. Así que veremos cómo fue la llegada de Antonio Alcántara a Madrid, en la piel de Daniel Arias -hijo de Imanol Arias-, porque qué mejor que él para representar este momento. Además empezarán a llegar las nuevas tecnologías para terminar de revolucionar y poner el broche de oro. Con ganas de verlo. ¡Falta menos de una semana!


También te puede interesar...

El talento de Elena Rivera: traspasa fronteras tres años después de 'Cuéntame'

El lado más familiar de Carlos Hipólito, la voz de 'Cuéntame' que ha compartido escenario con su hija

CADENA 100