'La Voz Senior' demuestra que los sueños no tienen edad

El primer programa del talent musical más adulto de la televisión fue tan emocionante como vital con historias dignas de ser escuchadas
'La Voz Senior' demuestra que los sueños no tienen edad

 

Tiempo de lectura: 3’

La pasada noche arrancó con gran expectación 'La Voz Senior'. Tras el reciente éxito de 'La Voz España' con Andrés Martín como el gran ganador, la cadena vuelve a apostar por el formato aunque dandole un importante giro, ya que todos sus participantes -o la gran mayoría- superan los 60 años.

Presentado por Eva González, el formato cuenta con los coach Antonio Orozco, Paulina Rubio y Pablo López repiten en el jurado y como única novedad la entrada de David Bisbal por Luis Fonsi. Un acierto porque la complicidad entre los 4 y la experiencia de David Bisbal en el imponente sofá de La Voz aporta un plus en ''chascarrillos'' y cercanía.

Si algo dejó claro el primer programa es que nos va a conmover en diferentes ocasiones por las historias vitales que llevan a su espalda los protagonistas. Los años dan un grado y cada uno de los artista que pasó por el escenario demostró su valía y toda la humanidad y experiencia de haber estado toda una vida luchando por sus sueños. Entre todas las historias que conocimos destacaron varias:

 

Rosario, 'La Tata', fue la primera en subirse en el escenario que con su guitarra realizó una emocionante versión del tema La Boheme. "Yo no me dedico a la música, vivo de esto. Si no, me muero", decía la artista de 63 años tras su actuación. La sevillana se decantó por Antonio Orozco, que de tal alegría se dieron un beso de lo más espontáneo que el propio artista compartió en su cuenta oficial.

 

Pero si hubo un momento que a todos nos tocó el corazón esa fue Germa del Barrio, que con sus 87 años se subió al escenario más imponente de la televisión para cantar con una emoción que enmudeció al plató Nostalgia. Pero por la poca fortuna que los coaches apuraron tanto reaccionar a la canción que no logró pasar de fase. ''Mi padre no me ha dejado nunca cantar. Ni mi marido tampoco. Antes no era tan facil. No me dejaban, claro'', sentenció la mujer, embaucada por la alegría. ''Gracias a “La Voz Senior'' he cumplido un gran sueño. '' Llevo más de 80 años queriéndome subir a un escenario y hoy lo consigo. Fíjate, a mi vejez. Y yo tan contenta. Y agradecida'', dijo Germa antes de marcharse entre aplausos.

 

Tras ellas llegaron nuevas vocas, entre lágrimas y voces rotas, llegó el momento de Javier, de 63 años, es un tenor que cantó durante 40 años en el Coro Nacional de España. Javier se armó de valor para cantar de manera impecable la dificil canción Nessum Dorma, con la que consiguió que Antonio Orozco se pusiera de pie, junto a Paulina Rubio y David Bisbal, a quien finalmente terminó eligiendo.

 

La sorpresa de la noche vino con José María Guzmán, de 66 años, que es toda una leyenda en la música madrileña. El compositor y guitarrista y fundador de grupos como Cadillac, con el cual participó en el certamen de Eurovisión en el año 86 con el tema Valentino. Con su tema Señora Azul, del año 77 de su grupo Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzman, el artista conquistó a Pablo López, quien lo sumó a su equipo.

 

Ramón Luis, de 60 años, es vigilante de seguridad. A pesar de llevar toda la vida cantante nunca había tenido suerte de poder vivir de ello. El artista interpretó el tema A ti, mujer de Juan Camacho. Una actuación impecable que Bisbal supo ver sumándolo sin dudar a su equipo.

 

Adriana Ceballos, de 60 años, llegó al escenario de La Voz Senior dispuesta a enamorar con su enorme voz y mucho rock and roll. Somebody else's guy, Jocelyn Brown, fue el tema escogido por la cantante que se decantó por el equipo de la Paulina Rubio.

En definitiva, entre las muchas vidas e historias que anoche se presentaron en la voz, lo que más destacó fue la humanidad y la experiencia de la vida. La añoranza de aquellos años y la ilusión de las primeras veces sin importar la edad en la que cumplas un sueño. 'La Voz Serior' dejará grandes momentos para la historia de la televisión y mantendrá las emociones a flor de piel durante todas sus galas, que ya apuntan a ser tan vitales como sus protagonistas.

Relacionados

CADENA 100