El emotivo significado que hay detrás del pelo azul de Lucía Bosé

El porgrama 'Volverte a ver' quiso rendir homenaje a Lucía Bosé con esta entrevista póstuma
Lucía Bosé y el emotivo significado de su pelo azul

Lucía Bosé fotografia con su característico pelo azul

redes

Tiempo de lectura: 2’

Lucía Bosé perdía la vida el pasado lunes a sus 89 años a causa del coronavirus. Por eso Telecinco decidía adelantar la emisión del programa ‘Volverte a ver’ para emitir su última entrevista en televisión y rendirle un pequeño homenaje. 

En su entrevista póstuma, la actriz, contó el significado de su pelo azul. Y es que la actriz es conocida por ser una mujer adelantada a su tiempo. Este color se caracterizó por ser su sello de identidad durante los últimos 20 años. Tanto era así que sus propios familiares la recuerdan como “La mariposa azul”. 

El significado del pelo azul de Lucía Bosé

Pero este cambio tiene detrás una historia y una ‘culpable’ y esa fue su nieta, ya fallecida, Bimba Bosé.Y es que a la pregunta del presentador, Carlos Sobera, sobre el significado de su pelo ella contestó: “Mi nieta Bimba me puso amarillo, rosa, verde, rojo y me dijo tienes que quedarte azul y me quede así”. 

Lucía Bosé en Volverte a ver en su última entrevista en televisión

Lucía Bosé en 'Volverte a ver' en su última entrevista en televisiónmediaset

En ese momento de Lucía Bosé aseguraba que: “Vivo todo lo que puedo y hago todo lo que más me gusta. Vivo sola y me gusta. Cuando estoy sola grito en la casa, me divierto, bailo”. Le encantaba la soledad y dedicaba su tiempo a leer y hacer collages, su mayor entretenimiento. 

El espíritu libre de Lucía Bosé

Hablo de su vida pasada y del pensamiento que había desarrollado a lo largo de ella que le había hecho ser quién fue. “Tienes que pensar cómo quieres construir tu vida y yo la he construido como he querido. Siempre me he sentido una mujer libre y he hecho lo que he sentido. Tu forma de vida la debes elegir tú misma”, aseguró. 

La actriz Lucía Bosé siempre será recordada por ser una mujer con una fuerte personalidad que le caracterizaba y por convertirse en la viva imagen de mujer transgresora. Durante la entrevista recordó el papel de la mujer en el pasado: “Las mujeres no podíamos tener ni una cuenta corriente en el banco, no podías trabajar si el marido no te daba el permiso, ni tenías pasaporte pero yo siempre he intentado liberarme. Por eso siempre me he sentido una mujer libre”, aseguraba así su libertad.

El homenaje de Carlos Sobera

Esta entrevista se emitió como homenaje y por eso Carlos Sobera le dedicó unas bonitas palabras que emocionaron a todos los espectadores. Un homenaje que también quiso añadir a todas esas personas, y a familiares, que están perdiendo la vida por el coronavirus. “Este lunes nos decía adiós una mujer con espíritu eterno. Se ha ido una gran dama, una luchadora, independiente y con una gran personalidad. Se ha ido la matriarca de una saga de artistas, una adelantada a su tiempo o como a ella le gustaría decir: una mujer de otro tiempo”, comenzaba el programa. 

El homenaje de Carlos Sobera a Lucía Bosé en Volverte a ver

El homenaje de Carlos Sobera a Lucía Bosé en 'Volverte a ver'mediaset

Un Carlos Sobera, más emocionado, al recordar que la entrevista había sido grabada hacía muy poco. “Por culpa del coronavirus ha dejado muchas cosas por hacer. Esta pandemia se está llevando a muchos mayores, mayores con mucha vida por delante. Lucía Bosé es un ejemplo claro de ello. Queremos rendirle homenaje no solo a esta mujer única y valiente que se ha ido, sino también a todas las personas que están perdiendo a seres queridos”, dando paso así a la entrevista.

También te interesa...

El emotivo mensaje de Miguel Bosé a su madre Lucía Bosé tras su muerte a los 89 años

‘Te amaré’, la canción escogida por Miguel Bosé para despedir a su madre Lucía Bosé

CADENA 100