La vida de Luis Miguel Seguí, Leo en 'La que se avecina', lejos de la serie que le dio el empujón a la fama

Te contamos qué fue del actor desde que abandonara la ficción de Telecinco a la que le debe buena parte del reconocimiento de cara al gran público
Luis Miguel Seguí en una imagen como Leo Romaní, su personaje en 'La que se avecina'
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

No hay ninguna duda de que 'La que se avecina' es una de esas series que es sinónimo de éxito en la parrilla. Por eso Telecinco, en ese baile de contenidos al que llevamos asistiendo meses, ha apostado por uno de sus caballos ganadores para tratar de arrastrar audiencia en un 'prime time' que no está cosechando los datos deseados. Los personajes que se pueden ver en la ficción, son de esos capaces de generar vínculos con quien está al otro lado de la pantalla. Una razón más que de peso para que, cada vez que uno de ellos ha dicho adiós a la comunidad de Mirador de Montepinar, se haya generado un auténtico tsunami de emociones.

Uno de estos actores es Luis Miguel Seguí, que interpretaba el papel de Leo. Leonardo Romaní fue uno de los personajes clave en las primeras temporadas. Siendo el soltero del edificio, su carácter individualista y también curioso hizo que este personaje diera mucho juego junto a otros personajes como Maxi, Amador, Vicente o Javier Maroto, los famosos 'leones'.




Tras encontrar definitivamente el amor en la octava temporada, el personaje de Leonardo decía adiós a la serie a comienzos de la novena temporada, cuando en un viaje romántico perdía la vida practicando paracaidismo. De su paso por la serie se recuerdan muchos momentos, como su experiencia como vicepresidente de la comunidad o como pareja de Nines Chacón, la prima de Raquel Villanueva.

Su personajes decía adiós de una manera repentina y de esta manera pasaba al particular 'pasillo de la fama' de Mirador de Montepinar, donde se encuentran otros conocidos actores como Malena Alterio, Cristina Castaño o María Adánez. Este final elegido por el equipo de guionistas y productores de 'La que se avecina' fue del agrado del actor: "Me parece muy bien que mataran a Leo, aunque fuese muy dramático. La muerte fue muy dura, pero fue una salida muy bonita y un homenaje".



Ahora, muchos espectadores se preguntan qué ha sido del actor tras su paso por una de las comunidades de vecinos más famosas de nuestra televisión junto a la de 'Aquí no hay quien viva', Desengaño 21. En este sentido, en estos años Seguí ha seguido muy ligado al mundo de las series, participando en producciones como 'Olmos y Robles', 'Herederos por accidente' e 'Historias de Alcafrán'. También ha participado en producciones cinematográficas como 'Amor en polvo' y 'Un mundo normal'. Luis Miguel Seguí comenzaba su andadura profesional como actor y productor en los años 90, aunque su salto a la fama fue gracias a la serie 'La que se avecina'.

El regreso de 'La que se avecina' a Telecinco

El mes de marzo llega con buenas noticias para los amantes de 'La que se avecina' y es que Mediaset se ha decidido y ha puesto fecha de estreno a los nuevos capítulos de la decimosegunda temporada de la serie de Mirador de Montepinar. Las principales tramas pasarán por "la amenaza de expropiación del inmueble, el triángulo amoroso de Amador y las crisis matrimoniales de los Recio y de Vicente y Fermín", como han apuntado desde el grupo televisivo al dar el anuncio.

En los nuevos capítulos, los espectadores podrán disfrutar de un crossover con la serie 'El pueblo'. "Durante una trama de dos episodios, Coque, Enrique y Chusa, angustiados ante la inevitable expropiación de Mirador de Montepinar, fijarán su residencia de Peñafría, tras descubrir que el remoto municipio castellano ofrece vivienda gratis a los nuevos moradores", apunta Mediaset.

También te puede interesar...

La pérdida que ha sufrido ‘La que se avecina’ para su temporada 13 que los fans reciben con tristeza

'La que se avecina' despeja todas las dudas: todos los detalles sobre el futuro de esta mítica serie








CADENA 100