La vida después de Mila Ximénez: de 'Sálvame' a su familia, así afrontan el camino tras su pérdida

Tras cinco días de fuertes emociones, sus hermanos ya están de vuelta a Sevilla y su programa arrancará hoy tras haberle dado su merecida despedida.
Los hermanos y la hija de Mila Ximénez se despiden de ella durante su funeral
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado apenas cinco días desde la muerte de Mila Ximénez. Ni siquiera una semana. Y, sin embargo, ya se vislumbra el vacío que ha dejado y cómo todos aquellos que durante su año de lucha contra la enfermedad van a tener que emprender un camino sin ella, aprendiendo a que ya no esté ese carácter tan peculiar suyo, pero también una sonrisa que lo iluminaba todo cuando la esbozaba. A partir de hoy, con la llegada de una nueva semana, muchas cosas van a cambiar.

Empezando por 'Sálvame', su programa. El pasado jueves ya descubrieron un enorme mural a la entrada del plató donde se realiza cada tarde el espacio y que llevará su nombre. También le rindieron un emotivo homenaje donde se mezclaron las anécdotas de cariño vividas junto a todos sus compañeros con la música -actuación de Juan Peña en directo incluida- o los deseos que sus amigos más cercanos del espacio de Telecinco tenían para ella y que verbalizaron mirando al cielo mientras soltaban un manojo de globos.

Mila Ximénez en una imagen en el plató de Sálvame

Instagram.


Tiempo para descansar y asimilar

Pero no solo ellos van a experimentar el dolor y el cambio al ser conscientes de que, realmente, ella no va a voler. Sus familiares, que se instalaron en Madrid para no dejarla sola ni un solo instante, también tendrán que hacerse a la nueva situación. Para empezar, este domingo ponían rumbo a Sevilla, a su casa. A descansar, que ya les toca después del tsunami de emociones al que han tenido que hacer frente en las últimas semanas. Y de cómo han sido capaces de mantener un equilibrio con la prensa, dando pincelas para que los que fueron compañeros de Mila pudieran trabajar, pero guardándose parte de su intimidad para ellos.

Concha, Encarna y Manolo eran vistos en la estación del AVE al remate de la semana. Él, se queda en Madrid, donde se instaló hace ya tiempo para estar al lado de quien era una debilidad para él: su hermana Mila. De hecho, era el propio Manolo, quien se ha erigido durante todo este tiempo en portavoz de la familia ante la prensa, quien concedía una escuertas declaraciones, como cierre de todo el huracán que les ha pasado por encima estos días y que les ha dejado con un cansancio palpable en sus caras.

"Todo lo que teníamos que decir, se ha dicho ya. Queremos cerrar ya este capítulo, ha sido muy largo y muy duro", eran sus palabras, siempre con amabailidad extrema con los reporteros. "Claro que estamos orgullosos de ella, pero no ahora, lo hemos estado siempre", respondía a otra de las cuestiones antes de retirarse a descansar "que falta nos hace". A reposar esa resaca emocional trashaber enterrado a su hermana, pero, a la vez, tras haber estado atentos con todos y cada uno de quienes les han manifestado su cariño ante el trago más amargo de su vida.

El último mensaje de despedida Alba Santana a su madre Mila Ximénez: “No habrá otra igual


Mención aparte merece Alba Santana, su única hija. Para ella también empieza una etapa distinta, sin su madre. Con la dureza de tener que explicar a los nietos de la colaboradora cómo su abuela -que por motivos de la pandemia no pudo ni siquiera despedirse de ellos en un último viaje a Ámsterdam- ya no volverá. Esta ha puesto rumbo a la capital holandesa con las cenizas de su madre entre sus manos, tal y como era el deseo de esta. Allí continuará con esa vida discreta, alejada del circo mediático donde su madre se desenvolvía como pez en el agua, y que rara vez ha abandonado, salvo que la propia Mila lo necesitara.

También te puede interesar...

Desvelan cuál era el deseo de Mila Ximénez una vez hubiese abandonado la televisión: “Era su ilusión”

El día que Lydia Lozano recibió el mejor regalo de Mila Ximénez: “Yo me quedo con esas cosas”

CADENA 100