Vicky Martín Berrocal habla sobre lo que sufrió con su talla: "Esto no le puede pasar a nadie"

Tanto Vicky Martín Berrocal y Lorenzo Caprile han hablado en 'Maestros de la Costura' sobre las situaciones que han tenido que aguantar por su talla
ctv-yu3-fotojet-1

Tiempo de lectura: 2’

Ayer en ‘Maestros de la costura’ fuimos testigos de una prueba dónde se quiso defender la diversidad de los cuerpos. Los concursantes tuvieron que hacer frente a una prueba en la que tendrían que crear una prenda  a medida que defendiera la naturalidad y respetase las diferentes medidas. 

En el plató aparecieron modelos con diferentes tipos de cuerpos, cánones incluso embarazadas. Pero la invitada que más ejemplo y lección podía dar a los aprendices era Vicky Martín Berrocal. 

La diseñadora fue la encargada de demostrarles lo importantes que es en adaptarse al cuerpo de cada mujer. “Hay que saber vestir a cada mujer. Uno se tiene que mostrar ante la vida como es”, les aconsejaba. Para ella lo importante a la hora de elegir una prenda piensa en que “Hay que disimular las cosas que no favorecen y resaltar todo lo que nos favorece. Todo es cuestión de potenciar lo bueno que uno tiene”. 

Pero aparte de dar lecciones también hablaron de sus experiencias. María Escoté en su última colección decidió hacer más tallas. Lorenzo Caprile recordó: “Cuando pesaba 120 kilos entraba en las tiendas y los dependientes ponían cara de aquí huele a ajo”.

ctv-xwb-fotojet

Una experiencia que también vivió en su día con su madre en las tiendas: “Recuerdo una vez que entré en una tienda y mi madre vio algo que le gustaba y la miraron como diciendo: "No le va a entrar". Y a mí eso se me quedó”. Por lo que cuándo decidió arrancar en el mundo de la moda decidió que: "Esto no le puede pasar a nadie".

Un programa donde se pudo ver la diversidad que existe entre los diferentes cuerpos y como realzando cada una de nuestras partes más potentes podemos vestir diferentes prendas.

Relacionados

CADENA 100