Vicky Gómez: de participar en “Fama” a ser la coreógrafa de las estrellas

Repasamos la trayectoria de una de las bailarinas más reconocidas de nuestro país
Vicky Gómez

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El destino le ha sonreido. No solo por su increíble manera de mover el esqueleto y pensar imposibles coreografías, sino también por su personalidad y arrojo. La bailarina siempre está dispuesta a ayudar a todos. Vicky Gómez es una de las caras más reconocidas del momento, un gran apoyo para todos los concursantes del famoso programa Operación Triunfo. Vicky se ha convertido en la coreógrafa de las estrellas, siendo la figura principal durante las gira de Aitana o de musicales como Flash Dance, que está ahora mismo en Barcelona. Pero, ¿cómo ha conseguido llegar hasta aquí?

Fue la ganadora de Fama, ¡a bailar!

Así es. En 2017 se proclamó ganadora de la primera edición del talent show, por lo que podemos decir que es toda una experta en este campo y que sabe muy bien lo que se siente al estar todo el día bajo presión (como estaban los concursantes de Operacoión Triunfo).

Esta fue su oportunidad más puntera, ya que después de ganar el concurso pudo recorrer el mundo bailando en las giras de Abraham Matero, Ruth Lorenzo o Pastora Soler.

Su compañero de baile era Quique. Aquí les vemos interpretando “No one”, de Alicia Keys:

Trabajo duro

Antes de Fama, Vicky se había formado en el Consevatorio de Danza Clásica de Madrid, recibiendo clases de Funky, hip-hop, flamenco, lyrical jazz y otros estilos, formándose después en Nueva York y Los Ángeles, algo que le dotó de nuevos conocimientos y que, por supuesto, le ha ayudado después, al convertirse en coreógrafa.

“Tu cara me suena”, “La voz” u “Operación Triunfo”

Vicky ha tenido una trayectoria de lo más exitosa, saliendo de un talent show y convirtiéndose después en la coreógrafa de las estrellas. En concreto, la actriz ha trabajado en programas como La voz, Operación Triunfo, Tu cara me suena o El número uno, siendo la figura principal del cuerpo de baile. ¡Enhorabuena Vicky!

Relacionados

CADENA 100