El verdadero motivo por el que 'MasterChef Celebrity' ha fichado a Victoria Abril: RTVE da la cara

La cadena pública ha salido al paso de las grandes críticas por el fichaje de Victoria Abril por 'MasterChef' y ha revelado los motivos de su participación
El verdadero motivo por el que 'MasterChef Celebrity' ha fichado a Victoria Abril: RTVE da la cara

Tiempo de lectura: 3’

‘MasterChef Celebrity’ se ha convertido en noticia en los últimos días. El ‘talent’ culinario de Televisión Española ha ido desvelando en los últimos días los participantes que se pondrán al mando de los fogones en la que será la sexta edición del programa de la cadena pública. Una edición que va a dar mucho que hablar, ya que contará con uno de los personajes más controvertidos de lo que llevamos de año: Victoria Abril.

Han sido muchas las voces que han criticado la participación de la actriz tras sus polémicas declaraciones con su postura negacioncita sobre la pandemia. Estas voces que criticaban la decisión de ‘MasterChef’ han obligado a RTVE a dar una explicación sobre los motivos por los que han decidido contar con la actriz. Esta defensa tenía lugar el pasado domingo en La 2 de TVE, en el programa ‘RTVE Responde’. La cadena ha calificado de "desafortunadas” las declaraciones de Abril y ha puesto en valor que se retractase de las mismas.

"Esta es una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante en la 6ª temporada de MasterChef Celebrity (…) Cabe recordar que fue la propia actriz, días después, quien pidió disculpas públicamente durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Premios Feroz, lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores", decía el texto publicado por el programa de La 2.

Además, TVE hacía hincapié en que el verdadero motivo que llevó a elegir a Victoria Abril como parte de ‘MasterChef Celebrity’ fue "su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas". TVE ha ido anunciado algunos de los nombres que protagonizarán el mencionado espacio dedicado a los VIP. La cadena ha confirmado la participación de Vanesa Romero, actriz de 'La que se avecina'; Miki Nadal, colaborador de 'Zapeando'; Eduardo Navarrete, participante de la primera edición de 'Maestros de la costura'; la cantante Tamara y el presentador Julián Iantzi. Asimismo, Arkano, Samantha Hudson y, sobre todo, Victoria Abril.


La reacción de los espectadores al fichaje de Victoria Abril

Como consecuencia, la confirmación de su participación en el talent culinario de TVE ha sido muy cuestionada. Ha sido la propia Abril quien se ha grabado un vídeo confirmando su participación en el programa y se ha mostrado muy feliz por ello: "Un breve mensaje para anunciaros que he sido seleccionada para participar en la próxima edición de 'Masterchef'. Estoy tan contenta que voy a agarrar la merluza", ha comentado mientras daba saltos como señal de su felicidad.

Esta noticia ha generado un gran revuelo en Twitter, ya que muchos han criticado a RTVE al no considerar apropiado llevar a un programa blanco a una persona con sus ideas negacionistas. Algunos han definido esta decisión de la cadena como un "error garrafal" y han acusado al formato de "dar voz" al negacionismo. De la misma manera, muchos se han preguntado qué pasará cuando la actriz se niegue a cumplir las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus a lo largo de la edición.

"Soy súper fan de Masterchef pero me niego a que el premio por ser negacionista y tener fama por ese escándalo sea que le contraten para este telent show y más en la televisión publica. BOICOT A VICTORIA ABRIL", declaraba un usuario. "En las ocasiones que la negacionista Victoria Abril, deba llevar mascarilla, cómo lo vais a hacer? Ella está en contra de llevarla. Creo que es una pésima elección", decía otro.































También te puede interesar...

José María emociona a la audiencia en el estreno de ‘MasterChef 9’ con su heroica historia de superación

Las polémicas declaraciones de la actriz Victoria Abril sobre el coronavirus: “Nos testan como cobayas”


CADENA 100