‘Verano azul’ regresa a la televisión

La televisión pública apuesta por la nostalgia y trae de vuelta la famosa serie de los 80’ para el mes de agosto 
verrano azul

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Cuarenta años después de su estreno, más concretamente en 1981, ‘Verano azul’ continúa siendo una de las series más míticas y queridas de nuestra televisión y rodada en la pequeña localidad de Nerja. 

Ahora, La2 de TVE emitirá sus 19 episodios el próximo 1 de agosto de lunes a viernes a las 13:45 horas, para intentar levantar sus audiencias. En ellos se cuentan las aventuras de un grupo de jóvenes que están de vacaciones en la Costa del Sol. 

Tras conocer la noticia, lo más comentado en redes sociales no ha sido el regreso de la serie como tal, sino la forma que ha tenido RTVE de promocionar la vuelta de 'Verano azul', puesto que la cuenta del archivo de la corporación colgó un vídeo a modo de “pequeño avance” en el que se destripaba el final. 

Pero no es el único sitio donde se podrá ver, pues la plataforma de streaming también la ha añadido a su catálogo. Desde el 12 de julio, los usuarios de Netflix ya tienen disponible el acceso a todos los episodios de la famosa serie protagonizada por la conocida pandilla. La plataforma FlixOlé de Enrique Cerezo también la ofrece.

De hecho, también se puede visualizar a través de YouTube gracias a una iniciativa de RTVE de dar acceso a su archivo histórico con el estreno de un canal específico en la plataforma de videos. 

La mìtica serie protagonizada por la pandilla formada por Bea (Pilar Torres), Desi (Cristina Torres), Javi (Juanjo Artero), Pancho (José Luis Fernández), Quique (Gerardo Garrido), Piraña (Miguel Ángel Valero) y Tito (Miguel Joven), junto a la pintora Julia (María Garralón) y el marinero Chanquete (Antonio Ferrantis), fue emitida por última vez en 2014. 

Ese verano, la reposición del capítulo “Algo se muere en el alma”, donde muere Chanquete, revolucionó las redes sociales, llegando a ser #Chanquete trending topic mundial. De esta forma se confirmó que la obra maestra creada por Antonio Mercero, que también dirigió otras grandes series de la televisión española como Farmacia de Guardia, continúa siendo atractiva para el público después de tantas décadas. 

Relacionados

CADENA 100