'Vengadores: endgame': ¿la escena más cara de la historia del cine?

Joe Russo desvela que habían contado una mentira piadosa a los actores para que no se produjeran filtraciones
Cartel de 'Vengadores - Endgame'

Cartel de 'Vengadores - Endgame'. 

Tiempo de lectura: 1’

'Vengadores: endgame' se ha convertido en el rey del cine con una recaudación de más 2.789 millones de dólares y ha sustituido a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia.

La producción de Marvel, que contó con un presupuesto de casi 400 millones, sigue superando récords una y otra vez y una de sus escenas podría ser más cara del mundo cinéfilo: el funeral de Tony Stark, al que interpretó Robert Downey Jr.

Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Gwyneth Paltrow, Tom Holland, Marisa Tomei, Don Cheadle, William Hurt... Todos los principales actores del universo de Marvel se reunieron para despedir a Iron Man, el referente de los Vengadores, excepto la Viuda Negra, ‎Natalia Alianovna Romanova, a la que da vida Scarlett Johansson.

Reparto de Vengadores - endgame en el rodaje del funeral de Tony Stark (Robert Downey Jr.)

Reparto de 'Vengadores - endgame' en el rodaje del funeral de Tony Stark (Robert Downey Jr). Marvel

"Hay mucho dinero en esa pantalla"

"Solíamos bromear sobre si era la escena más cara del cine, y no estoy seguro de si realmente era una broma o no. Hay mucho dinero en esa pantalla, muchos sueldos. Como poco, es la escena con extras más cara de la historia, sin contar 'Cleopatra'", ha explicado Joe Russo.

Los creadores de la exitosa saga cinematográfica habían contado una mentira piadosa a los actores para que no se produjeran filtraciones: "Trajimos a todos diciendo que rodarían una boda. Ahora que lo pienso, era un poco desgarrador. Pero todos tenían sus mánagers, sus agentes, sus peluqueros, sus maquilladores... Y no podíamos contar a nadie lo que iba a pasar, porque podía filtrarse de mil y una formas. Así que al final decidimos decirles que sería una boda. El día que llegaron y les empezamos a vestir con trajes negros, muchos decían: "¡Qué boda más rara!". Y claro, nosotros respondimos: "Bueno, eso es porque realmente es un funeral"".

Relacionados

CADENA 100