El varapalo que ha sufrido Pedro Piqueras por la estrategia de Telecinco con ‘El precio justo’

El exitoso presentador de 'Informativos Telecinco', Pedro Piqueras, se ha visto afectado por la decisión de Telecinco con 'El precio justo'
El varapalo que ha sufrido Pedro Piqueras por la estrategia de Telecinco con ‘El precio justo’

Tiempo de lectura: 2’

Tras los primeros quince días de emisión, Mediaset está haciendo balance de las consecuencias que está teniendo el estreno de 'El Precio Justo' en su parrilla. El nuevo concurso, uno de los históricos de la televisión en España, buscaba ser una de las armas con las que luchar contra 'Pasapalabra', que desde su estreno en Antena 3 había conseguido que la cadena de Fuencarral haya experimentado una cierta bajada en sus niveles de audiencia.

Sin embargo, los discretos datos de audiencia que ha conseguido ha hecho que la estrategia de Mediaset haya cambiado en más de una ocasión, la última la hemos conocido esta misma semana.


El varapalo que ha sufrido Pedro Piqueras por la estrategia de Telecinco con ‘El precio justo’



'El precio justo' no consigue derrotar a 'Pasapalabra'

Desde que diera comienzo, el pasado 19 abril este nuevo formato, el programa que presenta el presentador vasco Carlos Sobera ha ido perdiendo audiencia durante las últimas semanas. Su mejor dato de audiencia lo marcó el día de su estreno con 13,5% de share, mientras que el programa de Roberto Leal— su principal competidor— registraba un 26,3%. Una situación que refleja bien la crisis de este programa, ya que en ninguna de sus siguientes emisiones ha conseguido superar ese dato, algo que sí ha conseguido 'Pasapalabra'.

Bajo este paraguas, Telecinco ha adoptado dos decisiones en las últimas semanas. Si primero había sido relegado a las noches de los lunes en Cuatro, ahora la cadena de Fuencarral ha decidido eliminarla de manera definitiva esta franja horaria. Así lo ha explicado el director de producción de Mediaset España, Leonardo Baltanás, a BLUPER, este jueves, lo que ha supuesto un nuevo mazazo para Carlos Sobera.


El varapalo que ha sufrido Pedro Piqueras por la estrategia de Telecinco con ‘El precio justo’



Las consecuencias para Piqueras

El bajón que ha tenido durante las últimas semanas el programa de Carlos Sobera ha tocado techo este martes, cuando el programa ha anotado su mínimo histórico de este nuevo periplo con 1.490.000 espectadores y un 11,2% de cuota.

Sin embargo, la preocupación está en que este efecto se ha trasladado también a la segunda edición de Informativos Telecinco, ya que se tuvo que conformar con un 10,5% frente al 20,2% de Antena 3 Noticias 2.

De esta forma, Pedro Piqueras está notando en sus audiencias diarias un bajón respecto al informativo que presenta Vicente Vallés después de que Telecinco haya decidido desdoblar 'El Precio Justo' en Cuatro a la vez que en la principal cadena de Mediaset. Ya lo hacía con el estreno de 'Pasapalabra' en la principal cadena competidora, pero la falta de éxito de 'El Precio Justo' ha hecho que esta crisis se ahonde todavía más y ahora pueda perder el segundo puesto, debido al éxito que también está registrando en las últimas semanas la segunda edición del Telediario.


También te puede interesar...

El valiente mensaje de María Castro que emociona a todas las mamás: “Juro que lo intenté, pero no pudo ser”

El mensaje de Carlota Corredera a Rocío Flores sobre los 11 minutos borrados del documental de Rocío Carrasco

CADENA 100