La valiente decisión de Estopa que ha marcado un antes y un después en su carrera

David y José Muñoz han confesado en 'El Hormiguero' que su nuevo disco se mantiene en la rumba y no abraza el reguetón
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pablo Motos en 'El Hormiguero'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 1’

Estopa ha desvelado en 'El Hormiguero' las presiones que recibieron los hermanos Muñoz para cambiar su estilo en el disco 'Fuego' con el que celebran su 20 aniversario, que saldrá a la venta este viernes, 18 de octubre. Su gira empezará el 15 de noviembre en Pamplona y visitarán numerosas ciudades hasta febrero, incluida Londres.

"¿El disco lo han intentado reguetonizar?", ha preguntado Motos. "Nos sentíamos como el capitán América cuando lo descongelaron. Nos dijeron: "Chicos, tenéis que modernizaros". Dijimos: "Modernízate tú". No hay reguetón", ha confesado David. "Vino un chico a hablarnos de que las cosas buenas del reguetón y de que era el nuevo pop. La rumba y el reguetón siguen patrones, pero dijimos: "Si todo el mundo tira para el reguetón, nosotros seguimos en lo nuestro"", ha explicado José.

Estopa se subirá al escenario de CADENA 100 Por Ellas 2019, concierto que celebraremos el sábado 19 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid. Los hermanos Muñoz regresarán al escenario de una de las citas solidarias más especial de la música y a la que están especialmente ligados. Rozalén y Estopa pusieron en 2017 el himno 'Vivir' a la lucha que nos mueve, recaudar fondos a benedicios de la Asociación contra el cáncer de mama. Hacer sentir a todas las guerreras y guerreros que ''no estáis solos'', que año tras año el movimiento para seguir con la investigación es es mayor y se hace más ruido.

Contar con Estopa en el concierto CADENA 100 Por Ellas 2019 suma una ilusión doble, ya que su nuevo trabajo sale justo un día antes del concierto, el 18 de octubre. Día además, en el que se cumplen exactamente 20 años desde que salió a la luz su primer disco. Fechas más que significativas que les harán tener las emociones a flor de piel y que podrán celebrar por partida triple con las 15.000 almas que se congregarán en la séptima edición de CADENA 100 Por Ellas.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100