El valiente consejo de Melyssa Pinto a todas las personas que sufren problemas alimenticios: “Tenéis el apoyo”

La concursante de 'Supervivientes', Melyssa Pinto, ha revelado un desgarrador problema que tuvo con la alimentación
El valiente consejo de Melyssa Pinto a todas las personas que sufren problemas alimenticios: “Tenéis el apoyo”

Tiempo de lectura: 3’

Melyssa Pinto está conquistando a todos los espectadores de ‘Supervivientes’. La concursante del ‘reality’ de Telecinco está revelándose como una gran luchadora, superándose a sí misma y posicionándose como una de las favoritas a la victoria final del programa. Además, dejando a un lado su destreza en las pruebas, en las que ha salido victoriosa en varias ocasiones, Melyssa ha sabido desenvolverse con soltura en un contexto complicado al tener que convivir con su expareja, Tom Brusse. Todo esto ha llevado a la exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ a hacerse con el público.

Por si esto fuera poco, en la noche del martes, Melyssa fue la primera superviviente en pasar por el ‘Puente de las emociones’. Prueba que en otras ediciones nos ha dejado momentos brillantes, ya que los concursantes tienen que abrir su corazón para revelar aspectos muy personales de su vida. Melyssa no se guardó nada y contó un desgarrador episodio de su vida. Pinto confesó también que la aventura en Honduras le ha servido para "valorar la comida y lo que no es material” y que ha supuesto para ella una enorme evolución personal.

El desgarrador testimonio de Melyssa Pinto

Melyssa nos dejaba helados esta pasada noche del martes, cuando, al enfrentarse al ‘Puente de las emociones’ de ‘Supervivientes’, desveló los graves problemas alimenticios que había sufrido en el pasado. "Yo que me he sentido pequeña en un inicio me he venido arriba. Me siento más fuerte y más confiada conmigo misma. Cuando era adolescente, con 14 o 15 años, empecé a tener problemas con la alimentación, a obsesionarme con mi físico, acabé enferma. Me da miedo a lo que pueda transmitir a la gente que me oye. Pero lo que quiero decir es que cuando una persona piensa así que no está bien de la cabeza y debemos ponernos en manos de profesionales", comenzó confesando ante la atenta mirada de toda España.

El valiente consejo de Melyssa Pinto a todas las personas que sufren problemas alimenticios: “Tenéis el apoyo”


La concursante del programa de Telecinco se mostró muy culpable por lo que hizo vivir a todos sus seres queridos más cercanos, a los que tuvo pendiente del problema que estaba viviendo durante un largo periodo. "La situación en casa empezó a ser muy difícil porque han tenido que vivir unos años pendientes de como yo iba con eso. Mi hermana es mucho más fuerte pero siento que de alguna manera le he hecho obsesionarse con el físico. Yo era su reflejo. Tiene 11 años menos que yo. Si no hubiera tenido la personalidad que tiene podría haber acabado mal", siguió explicando con mucho dolor la superviviente. Unas palabras

"Llegué a mirarme en un espejo y sentir repugnancia hacia mi persona. Creo que los celos vienen derivados a mi falta de autoestima. Es algo que me ha marcado mucho porque siento que la culpa de que algo no funcione es mía. Y no quiero que eso pase. Y para que no pase tengo que quererme a mí misma. Esta experiencia me está ayudando mucho a quererme y a confiar en mí", terminaba apuntando con orgullo de haber podido salir de ese bucle tan complicado.

El valiente consejo de Melyssa Pinto a todas las personas que sufren problemas alimenticios: “Tenéis el apoyo”



Pide perdón y lanza un valiente consejo

La exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ aprovechó también este duro momento en el concurso en compañía de Lara Álvarez para pedir disculpas a su familia por lo que tuvieron que vivir. “Hubo un momento en que le dije a mi padre que quería que se sintiese orgulloso de mí. Un día le dije que por favor me perdonase, que se lo iba a compensar. Aquí donde me ve la gente tan buena, he hecho pasarles a mis padres una época muy difícil no solo por la alimentación sino por rebeldía. Y a unos padres no hay que faltarles el respeto porque te dan la vida y son maravillosos", dijo muy emocionada.

"Les pido perdón desde aquí. Sé que eso no lo habrán olvidado pero sé que sienten orgullosos de lo que he conseguido. Todo lo malo que me pasa lo recojo, dramatizo pero luego consigo superarme y consigo hacerme más fuerte. Necesito que me perdonen pero se lo digo tanto a él, como a mi madre, como mi hermana. Si alguna vez les he dicho 'pesados' por decime 'te quiero' cuarenta veces al día', ahora la pesada voy a ser yo", añadió la superviviente.

Por último, Melyssa no quiso olvidarse de todas esas personas que han pasado o están pasando por lo mismo que sufrió ella, lanzándoles un conmovedor y valiente consejo: "Quiero decir que ahora que me siento nueva me quiero más, me siento más fuerte y voy a intentar hacer la vida más fácil a los que me rodean. Quiero decir a las chicas que de todo se sale, que pidáis ayuda y en vuestra casa tenéis el apoyo. Todos somos bellos por dentro y por fuera y que ahora me siento plena".

El valiente consejo de Melyssa Pinto a todas las personas que sufren problemas alimenticios: “Tenéis el apoyo”



También te puede interesar...

La batalla perdida de Susanna Griso con sus hijos y la lección que le han enseñado: “Rechazo total”

El inspirador mensaje de Dani Martín: el último artista en sumarse a la lista de artistas ejemplificadores

CADENA 100